Vecinos de Quebrada Los Loros, en La Serena, temen haber sido olvidados

0
315

10bTemor y preocupación tienen habitantes de quebrada Los Loros, quienes sufrieron grandes pérdidas materiales y la inundación de casas en el sistema frontal de principios de junio. El agua que bajó de quebrada Islón y desborde del Río Elqui.
Las lluvias recientes les recordaron los episodios de hace un mes. A la fecha aún esperan se concrete la ayuda ofrecida por las autoridades y temen que los hayan olvidado.
Juan Hernández, vecino y afectado, indicó que la única ayuda que recibieron fueron tres colchones, seis frazadas y algunos alimentos entregados por el municipio, «vino una asistente social de la municipalidad, nos trajo colchones y frazadas y nos prometió una mediaguas pero nos dijo que se iba a demorar un poco, estamos esperando».
Agregó ha debido endeudarse para reparar los daños y evitar que vuelva a anegarse.
Por su parte Pía Álvarez, otra vecina afectada, comentó que «de la Onemi dijeron que iban a venir a dejarnos frazadas y alimentos entre diez y quince días máximo, pero ya ha pasado un mes y no ha venido nadie».
Sin embargo, la falta de ayuda no es lo único que preocupa a las cinco familias que habitan el sector, sino que el miedo y la constante preocupación que vuelva a desbordarse el río por la bajada de la quebrada de Islón en especial porque se pronostica que será un año lluvioso.
Don Juan comentó que las lluvias del pasado viernes no dejaron los estragos que esperaban, aunque nuevamente el barro fue un problema para ellos, además de la inseguridad que sienten cada vez que anuncian sistemas frontales de mal tiempo. «Estamos un poco asustados e inquietos, menos mal que no fue tan grande la lluvia como se esperaba, a la hora que llueve toda la noche estamos fritos» señaló.
Pía Álvarez, comentó que cada vez que llueve se siente con susto «eran las tres de la mañana y no podía dormir, con susto, la tele prendida, porque me acordé de lo que vivimos ese día y era impresionante, yo abría la puerta y se me venía el agua encima» dijo haciendo alusión a lo vivido el 12 de junio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre