Vecinos del sector oriente de La Serena preocupados por incremento de delitos

0
816

Habitantes de San Joaquín, el Milagro 1 y 2 y Serena Oriente, se han mostrado preocupados por el aumento de robos en viviendas y asaltados en esta parte de la ciudad de La Serena.

Piden mayor presencia policial mientras avanzan las gestiones de la esperada comisaria del sector oriente.

La fecha que registra la cámara de seguridad de una casa en el sector del Milagro 2 de La Serena es clara, corresponden a imágenes del 8 de noviembre del 2022 y el reloj marca las 03:16 de la madrugada.

En el registro se ve a tres sujetos, pudiendo ser más, quienes fuerzan la puerta de ingreso y logran vulnerar el motor del portón eléctrico y se pasean libremente por el ante jardín, mientras revisan un vehículo estacionado en la vivienda.

«Hace dos meses que me trataron de hacer una encerrona en la camioneta de mi hija y traté en lo posible de esquivar y no lo hicieron porque el vehículo era grande, pero el sector el sector se ha puesto demasiado vulnerable al delito» relata un vecino.

Da a conocer que «han robado celulares a personas que caminan por el lugar y en los hogares, algo que ha quedado registrado en las cámaras de las personas, hace dos días pasó una camioneta sacando fotos a una casa, entonces, y cuando hacemos los reclamos hay patrullajes y se acercan las policías con controles preventivos».

«Eso dura a lo más cuatro días con suerte y después volvemos a lo mismo… Y eso ha generado una incertidumbre terrible, hace poco tiempo, en calle Santiago Apóstol, a un costado del supermercado Unimarc intentaron apuñalar a una persona y afortunadamente no pasó a mayores» añade.

Comenta que lleva viviendo 12 años en ese barrio, «nunca he visto a la PDI hacer un control, y si se pasea un par de cuadras se encuentran a personas que no son de ahí, y si la policía hiciera su trabajo en el sentido de parar a las personas que no son del sector y si hicieran controles de identidad, se encontrarían con muchas sorpresas».

La ola de robos viene desde hace bastante tiempo, «incluso en la prensa viene hace varios días saliendo, se presumía que en el sector oriente iban a instalar un cuartel policial, no sé qué esperan… hay que encerrarse a las 8 de la noche porque no se sabe que pasará».

En calle Los Plátanos (Milagro 2) se instaló un local de venta de comida de perros y los dos o tres días los asaltaron, por lo que nadie tiene seguridad en ese sector y lo único que quiere uno como vecino es lo mismo que se vio cuando empezó la pandemia en donde habían policías por todos lados, uno entiende que la población ha crecido mucho y las policías no dan abasto» señala.

Si se analiza el sector Milagro con Las Compañías, lejos el Milagro tiene más hechos de delincuencia, estiman.

Grupos de
WhatsApp
y alarmas
comunitarias

Una de las formas que tienen los vercinos para y protegers es través de un grupo de WhatsApp y alarmas comunitarias.

«Lo único que queremos es presencia de Carabineros o de inspectores municipales o que la PDI también se acerque porque se ven vehículos que no son del sector» recalca.
Pero no es spolo ern ese sector, que hay delitos de robos. El fin de semana una banda que robó un auto en las Copmpañías vino a robar en casa de Peñuelas Alto y en otras de La Pampa, en La Serena. Se especializan en saber abrir puertas o portones eléctricos y roban lo pillan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre