Vecinos exigen mejorar la seguridad en sector Peñuelas

0
134

12En el centro Comunitario del sector Villa del Mar y con una alta participación de residentes se realizó este miércoles 08 de noviembre una reunión entre las Juntas de Vecinos de Peñuelas con personal de Carabineros, PDI, Gobernación Provincial, el diputado Gahona y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Marcelo Pereira para tratar el tema de la seguridad en el área.
Según informó el municipio fueron nueve Juntas de Vecinos las que convocaron el encuentro y se buscó crear conciencia de la forma en que se deben prevenir y enfrentar los delitos. Junto a ello, hubo compromisos de parte del alcalde Marcelo Pereira para mejorar la iluminación y la sensación de seguridad del vecindario.
La presidenta de la Junta de Vecinos del Rosario de Peñuelas, Silke Gawlick, se mostró conforme con la positiva disposición del Municipio. «Es muy importante la preocupación del alcalde, porque son elementos concretos y que esperamos se cumplan en los plazos previstos».
Según el dirigente Osvaldo Lazo del sector Saint Moritz, la preocupación es por la percepción general de inseguridad y en especial por los robos de vehículos en el sector «Si bien somos sectores con buenas casas, igual necesitamos la intervención de la autoridad en temas como luminarias, rondas policiales, mantención de plazas y parques (…) pero creo que lo mejor de la reunión es que nos permitirán integrar el consejo comunal de Seguridad, con voz y voto, lo cual es un gran avance».
El alcalde Marcelo Pereira dijo que está preocupado de llegar a todos los sectores de la comuna y que Peñuelas también es muy importante en su gestión. «Hubo varias propuestas concretas que les di como alcalde en el tema seguridad; uno, mejorar la iluminación donde ya cumplimos y a la espera de la instalación de ocho postes, donde ya tenemos el proyecto en Secplan con recursos para el 2018. Se me solicitaron casetas de seguridad y cámaras, donde también me comprometí con presupuesto del próximo año. También les dije que sería muy positivo que todos los presidentes de las juntas de Vecinos del sector nombraran a un representante para proponerlo como miembro del Consejo Comunal de Seguridad que yo presido».
Luego de la reunión, autoridades y dirigentes fijaron reunirse dentro de 15 días para ver detalles y avances de los compromisos asumidos por ambas partes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre