Veintiocho detenidos por diversos delitos en controles de la PDI

0
85

1 (1)Entre ellos los integrantes de dos bandas criminales que se dedicaban al robo conocido como «hormiga» en tiendas del  retail.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena han detenido en operativos desarrollados en barrios y centro de la ciudad de La Serena a 28 personas, por diversos delitos de connotación social.

En el grupo hay autores de robo, hurto, amenazas,  lesiones, arrestos por pensión de alimentos e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Los investigadores policiales deben desarrollar acuciosos trabajos en equipo para dar, por ejemplo, con sujetos prófugos de la justicia los que generalmente cambian de domicilio y en varios casos cuentan con protección de personas de su entorno.

«Los operativos realizados buscan otorgar tranquilidad a las familias y han permitido incluso desbaratar dos bandas criminales dedicadas al robo de especies desde los centros comerciales con amplio prontuario policial en este tipo de delitos», indicó el Subcomisario, José Fuentes de la Bicrim La Serena.

Cabe mencionar que los detenidos eran requeridos principalmente por los Juzgados de Policía Local, de Familia y de Garantía y fueron puestos a disposición de ellos para el respectivo control de detención, mientras que los buscados por pensión de alimentos fueron derivados a Gendarmería de Chile.

Los resultados de los servicios de la PDI La Serena abarcaron  desde el 01 de abril a la fecha y continuarán en diversos puntos de la región, incluyendo los constantes controles a talleres mecánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre