Vendedores reconstruyen locales con autorización de EPCO

0
51

6 (1)

Con verdadero afán se observa a los comerciantes del Terminal Pesquero de Coquimbo, reconstruyendo con sus propias manos los locales en donde trabajaron por años y que fueron destruidos por el mar el 16 de septiembre.

Los trabajos se iniciaron luego que, en una reunión sostenida en la tarde y noche del jueves entre dirigentes de los vendedores y el gerente de la Empresa Portuaria de Coquimbo (EPCO), Francisco Villalón, la firma –propietaria de toda la explanada que enfrenta al mar en ese sector– diera finalmente su consentimiento para que los locatarios reconstruyeran, cuestión que estos últimos esperaban con verdadera ansia. Así lo informó Ricardo Ledezma, presidente del Sindicato Los Delfines y vocero del sector borde costero, quien aseguró que se había llegado a “un acuerdo formal, serio” al respecto.

“Solicitamos esta reunión a ellos (a la empresa), donde les comunicamos de nuestra reconstrucción”, la cual tiene carácter provisorio, hasta su mudanza definitiva hacia el proyectado Mercado del Mar, proyecto anunciado para ser edificado durante los próximos dos años y que cuenta con fondos ya asignados del Gobierno Regional.

 

“La empresa nos dio todo el apoyo posible para que comencemos a levantarnos y ellos se comprometieron a crear un cierre perimetral en todo el sector de venta de mariscos, para evitar accidentes mientras estamos reconstruyendo”, dijo.

Asimismo, afirmó que la municipalidad coquimbana instalará una carpa amplia para cubrir a todo el sector de comerciantes. “Con eso nosotros tenemos suficiente para albergar y darnos sombra. Cada locatario levantará su puesto, para que luego vengan entidades fiscalizadoras, como (la Secretaría Regional Ministerial de) Salud y el Servicio de Impuestos Internos”, todo con la meta de reiniciar la actividad comercial a más tardar en diciembre, antes de que comiencen las vacaciones de verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre