Víctima lamenta fallo que confirma libertad a autor de femicio frustrado

0
72

14La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la condena dictada en contra de Gustavo Enrique Segovia Vega de 55 años, quien deberá cumplir la pena impuesta de cuatro años de libertad vigilada, por el delito de parricidio frustrado en contra de su ex esposa Patricia Balcázar, al interior de su domicilio en la localidad de El Romero.
Con esta medida, el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por el departamento jurídico del Servicio Nacional de la Mujer de La Serena, que intentó un aumento de la pena aplicada. La medida confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, el pasado 24 de marzo
Gustavo Segovia, intentó matar a quien fue su mujer usando un destornillador que le enterró en el tórax muy cerca del corazón, acción que el Tribunal de Juicio Oral de La Serena consideró las lesiones eran de tipo «homicidas y mortales, sin el socoro oportuno y eficaz».
Dicho acto, ocurrido el pasado 8 de septiembre de 2015, ocurrieron cuando el hombre incumplió una orden de alejamiento que tenía en su contra y que le impedía acercarse a la víctima y mucho menos a su casa, donde finalmente ingresó y la trató de matar sobre su cama.
Cabe señalar que después de la agresión perpetrada en contra de su ex pareja, Segovia intentó quitarse la vida.
Patricia Balcázar, visiblemente afectada con la noticia dijo que «esto es lo último que podía pasar, creo que aquí fallaron todos, los jueces, las leyes y hasta la abogada que no me supo defender. Ahora tengo más miedo que nunca, nadie sabe lo que es vivir sabiendo que en la calle anda un hombre que intentó quitarte la vida, no entiendo cómo puede la ley actuar de esta forma».
La mujer comentó que en más de alguna oportunidad se ha enterado de que su agresor ha estado merodeando su casa. «El problema es que no tengo como probar este tipo de cosas y nadie me cree, estoy desconsolada, pude haber muerto y la persona que me atacó quedó libre como si nunca hubiese hecho nada. Qué es esa tontera de la libertad vigilada, eso significa que este hombre puede andar por la calle como si nada, no es justo».
Tras la resolución del máximo tribunal de la región, se espera que durante los primeros días de junio se concrete una audiencia, en el Tribunal de Juicio Oral, donde se definirá el Plan de Intervención Individual, que dará cuenta de cómo Gustavo Segovia cumplirá con los cuatro años de libertad vigilada intensiva, que se le aplicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre