Vuelve Feria del Libro de La Serena con Pablo Simonetti en la jornada inaugural

0
1439

La actividad se desarrollará entre el 30 de enero y
el 13 de febrero en la plaza Gabriel González Videla. Para este certamen se reforzarán las medidas
que disponga la
autoridad sanitaria, cuya implementación estará a cargo el equipo municipal
de prevención de riesgos.

Ni las fuertes protestas del estallido social habían cancelado un certamen clásico de la ciudad de La Serena, considerado el más relevante de la región de Coquimbo, pero la contingencia por coronavirus obligó a postergar esta verdadera fiesta para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Se trata de la Feria del Libro y La Lectura de La Serena, que volverá entre el 30 de enero y el 13 de febrero del 2022 en la plaza Gabriel González Videla. Eso pudo confirmar Diario La Región en conversación con el alcalde Roberto Jacob, quien aseguró que Pablo Simonetti será quién encabezará las presentaciones de escritores nacionales y locales, con una exposición en la jornada inaugural.

«Sin duda que la contingencia sanitaria nos obliga a extremar todas las indicaciones de la autoridad sanitaria», sostiene el jefe comunal. Para ello, adoptarán los protocolos de seguridad y protección con el equipo municipal de prevención de riesgos, ello para asegurar un desarrollo normal de la feria y evitar contagios.

«La Feria del Libro de nuestra comuna es una de las instancias culturales más esperadas e importantes de cada verano, y en esta oportunidad, en medio de una pandemia, nos volveremos a encontrar en torno a la lectura y otras expresiones del arte y la cultura local», expresa contento el edil serenense.

Bajo las diversas temáticas desarrolladas en cada versión se ha contado con la participación de importantes escritores nacionales e internacionales, donde ha facilitado el acceso de los ciudadanos de la región a la literatura, permitiendo que los lectores se encuentren con los autores y que conozcan las diversas experiencias de vida de los literatos plasmados en las presentaciones.

Para el municipio, además, es un espacio de encuentro entre los escritores, no solo oriundos de la ciudad, sino que también de la región, y una vitrina importante que contribuye al trabajo de poetas y narradores que durante el año no cuentan con los espacios suficientes para promover sus obras.

Por otra parte, en el marco de la Feria del Libro y la Lectura de La Serena se llevan a cabo diversas presentaciones artísticas que permiten a la comunidad disfrutar de múltiples disciplinas. «Estamos ciertos que las distintas lecturas nos han permitido en tiempos de pandemia y cuarentena poder viajar en forma imaginaria, despejar nuestras agobiadas mentes, alimentar nuestras almas y así hacer más llevadero este clima de encierro; tenemos la certeza que leer, más allá de las líneas temáticas, es una muy buena forma de sanar y mantenernos con el ánimo arriba», reitera un «poeta» Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre