Vuelve Franja Electoral de Convencionales Constituyentes: se emitirá el 12 y 13 de mayo

0
133

El espacio televisivo se suspendió el pasado 7 de abril debido al aplazamiento de las elecciones, quedando dos días remanentes, los que se transmitirán esta semana.

Esta semana, el miércoles 12 y jueves 13 de mayo, los canales de televisión abierta reanudarán la transmisión de la Franja Electoral de Convencionales Constituyentes.

Estos dos días restantes de Franja Electoral son el resultado de la Reforma Constitucional aprobada a inicios de abril, que suspendió las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

Como la propaganda electoral -que se inició el 12 de marzo de 2021- debía concluir el 8 de abril, al momento de aprobarse el aplazamiento de los comicios aún quedaban dos días, correspondientes al 7 y 8 de abril, que serán emitidos esta semana en dos bloques horarios, a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.

La recepción del material audiovisual de propaganda política, al igual que la franja emitida en abril, podrá entregarse ya sea  presencial como digital, con 72 horas de anticipación a la emisión correspondiente. Para emitirse el 12 de mayo, se recibe el 9 y para el 13 de mayo, el día 10.

“Este es un espacio muy valorado por las personas: un 68% declara haberlo visto en el mes de abril, según la encuesta Ipsos-CNTV, sin embargo, se evidencia falta de claridad en los contenidos que le permitan a la ciudadanía orientar su opción de voto. Por lo mismo, esperamos que estos dos últimos días de franja electoral cumplan el objetivo de informar e incentivar a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo 15 y 16 de mayo”, recalcó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

La franja emitida en marzo y abril, alcanzó un rating hogar promedio de 23,7 puntos a las 12:45 horas y 34,7 puntos a las 20:45 horas, según datos de Kantar Ibope.

El máximo rating hogar en horario prime superó los 40 puntos, mientras que en la franja del mediodía, sobrepasó los 29 puntos. En ambos horarios destaca la considerable alza de la audiencia más joven, de 18 a 34 años, quienes alcanzaron una fidelidad cercana al 80%.

El primer día de emisión, el viernes 12 de marzo, los televidentes vieron en promedio 80% de la franja en ambos bloques. Durante los 26 días de emisión, la fidelidad del  horario de las 12:45 horas fue más alto que el del horario prime. Este último se mantuvo a la baja bordeando casi un 70%. 

Próximas franjas 2021

Este es un año marcado para el CNTV en su rol como organismo  encargado de la distribución de los tiempos de la Franja Electoral y quien establece los criterios técnicos audiovisuales.

Las próximas franjas son: en el mes de julio la propaganda de las elecciones primarias del 18 de julio; en octubre la de presidenciales y parlamentarias y en noviembre para la elección presidencial por segunda vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre