Walker y Artesanales buscan acelerar proyectos con Director Nacional de Pesca

0
48

3Una nueva grúa para Guanaqueros y apoyo para reducir tamaño de embarcaciones fueron algunos de los temas planteados por los pescadores.

Un encuentro de trabajo sostuvo el diputado Matías Walker con el director nacional de pesca, José Miguel Burgos, en compañía de dirigentes del sector artesanal de las caletas de Coquimbo, Guanaqueros y Tongoy, según explicó el parlamentario, con la intención de «pasar revista a toda la cartera de proyectos que necesitamos para las distintas caletas».

El diputado Matías Walker señaló que «por ejemplo ahora se va a construir un nuevo muelle para la pesca artesanal en Tongoy y por mientras Guanaqueros tendrá que acoger a estos pescadores, para lo cual han presentado un proyecto de una nueva grúa, para poder funcionar en mejores condiciones y acoger el aumento de trabajo que se va a generar durante este tiempo que se construya el muelle. Por tanto, destacar la solidaridad que tienen entre los mismos pescadores y eso se tiene que ver también apoyado por parte del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal y también de la subsecretaría de pesca».

Por su parte Luis Duran, dirigente de los pescadores de Guanaqueros explicó que «necesitamos sumar una nueva grúa desde marzo cuando se empiece a construir el muelle de Tongoy y pedimos que se pueda agilizar el proyecto que tenemos. El director de pesca nos señaló que se buscarán las alternativas más convenientes para contar con esta nueva grúa».

En este encuentro con el director de pesca también se conversó la situación de pescadores de la Caleta de Coquimbo que requieren reducir el tamaño de sus embarcaciones para poder pescar en la zona.

El diputado Walker, al concluir el encuentro señaló que continuarán con estas gestiones en apoyo de todos los pescadores de la región de Coquimbo «en un año particularmente difícil, porque las cuotas han bajado, porque los recursos son escasos y necesitamos más que nunca apoyo de la subsecretaría para este tipo de obras que son tan importantes para Guanaqueros, Tongoy, Coquimbo y la región en general».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre