1.000 UF recibirá el veedor a cargo de deudas de Dayton

0
96

andacolo_mineriaCerca de $26 millones de pesos deberá pagar la empresa Dayton al Veedor, abogado Patricio Jamarme Banduc, que se hará cargo de generar el convenio a la Junta de Acredores de la empresa Dayton de Andacollo.

Se trata de los honorarios líquidos que cobrará el profesional que de acuerdo a la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento (20.720), que rige el procedimiento que se debe seguir cuando la empresa no ha logrado cumplir con el pago de sus deudas.

El compromiso asumido con el profesional deberá ser pagado en dos cuotas cuotas, antes de que los acreedores conozcan el plan de pago que planteará la compañia.

Recordemos que la gerencia de la empresa dijo la semana pasada a Diario LA REGIÖN, que están buscando la mejor alternativa para solucionar el problema de deudas que los tiene afectados ahora.

Las deudas totales declaradas al principio del proceso, presentado ante la Superintendencia de Insolvencia y reemprendimiento de la región de Coquimbo, la empresa declaró que sus deudas alcanzaban los $24.000 millones, que están repartidos en al menos 500 acreedores, incluidos Tesorería General de la República, Banco Security, LG International, Komatsu Cummins e ingeniería y maquinarias Real.

Las cinco deudas nombradas, corresponden  a las que tienen mayor cantidad de capital adeudado por parte de Dayton, lo que suma un 33,6% de las deudas totales.

Sin embargo, entre las obligaciones pendientes de la compañía están las contribuciones que se adeudan a los trabajadores, que aunque sólo representan poco más del 1% de las deudas, están en la prioridad de pago.

La empresa dedicada a la extracción de oro, se encuentra en un proceso de muy baja producción, únicamente en sus proceso de lixiviación.

Mientras tanto, los despidos han ido en aumento, ya que sólo en mayo suman más de 60 personas de una planta de 240.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre