1.305 kilos de productos ha decomisado el SAG en Juntas del Toro

0
60

7De acuerdo de la cifras entregadas por la Policía de Investigación el ingreso de turistas extranjeros a través del paso fronterizo Juntas del Toro experimentó un alza de un 40 por ciento. Es así como desde su apertura el 1 de noviembre del año 2015 se han  controlado a 37.558 perdonas que han ingresado al país y a otros 29.396, que han egresado del territorio nacional.  De ese total,  37.501 personas  corresponden a turistas argentinos.
Pese a que el paso estará abierto al menos hasta el mes de mayo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) también entregó su primer balance de lo que ha sido la temporada en cuanto al decomiso de productos no permitidos.
Sobre las interceptaciones realizadas en el control fronterizo del Paso de Agua Negra, el director Regional del SAG, Jorge Fernández, explicó a LA REGIÓN que «desde la apertura de la temporada 2015-2016, es decir de diciembre de 2015 a la fecha, llevamos interceptados 890 kilos de productos agrícolas y 415 kilos de productos de origen pecuario o animal, sumando un total de 1.305 kilos de productos interceptados».
En el caso de productos de origen animal se encuentran productos lácteos, cecinas, carnes, huesos, etc. En el caso de los vegetales se interceptaron frutas y verduras.
Respecto de las medidas y el trabajo realizado por el SAG en el control fronterizo, el director regional del SAG agregó que «nuestros procedimientos implican hacer una revisión del 100% del equipaje y los vehículos que ingresan por el control fronterizo. Durante esta temporada hemos aumentado la dotación de funcionarios que trabaja en la inspección y búsqueda de productos agrícolas y pecuarios que revisan de peligro por el riesgo de ingresar agentes patógenos al país. Asimismo, durante esta temporada contamos con el apoyo de dos brigadas caninas, compuestas por un guía y su can detector, que nos han servido de apoyo para reforzar el trabajo que estamos realizando en el Paso Fronterizo Juntas del Toro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre