114 bailes religiosos en Fiesta de Andacollo

0
151

ACTUALIDAD 5Autoridades de la Iglesia Católica con la ayuda de laicos y de la Municipalidad, tienen todo dispuesto para recibir a los cientos de fieles que asisten hoy y mañana a  la “Fiesta Grande” en honor a la Virgen de Andacollo, celebración religiosa que recibe anualmente a más de 250 mil visitantes y fieles.

Este año han anunciado participación 114 bailes religiosos provenientes de diferentes partes del país.

Mañana a las 16 horas es la procesión por las calles. Por este motivo, desde el 23 al 27 de diciembre se interrumpe  el tránsito vehicular en las calles: Urmeneta, Condell y Beltrán Amenábar, para facilitar el paso de la procesión y el funcionamiento del tradicional comercio.

El municipio trabajó en los días previos accediendo a la petición del arzobispado y de los bailes religiosos, procediendo a retirar los topes y a cambio colocar árboles ornamentales.

Para quienes van a Andacollo se encontrarán en el camino con gente debidamente acreditada que pide «un aporte voluntario» para ayudar a la Navidad de los niños de esa comuna.

LA SALIDA

Se habilitó una ruta especial para la salida e ingreso de vehículos a la comuna desde Ruta D-51 se toma: Calle Caupolicán, Matadero, camino mejorado, bypass, camino costado Plaza de los Mineros en bajada subida Mina Hermosa, Avenida Sixto Valdivia, subida Casuto, calle Jorge Prat, calle Simón Bolívar, Avda. Riquelme, calle Los Carreras, subida Las Catanas, camino mejorado que sale por Copec o calle Beltrán Amenábar para abandonar.

Anoche hubo Misa del Gallo oficiada por Monseñor Luis Gleisner quien estuvo acompañado de seminaristas del seminario Santo Cura de Ars.

Los actos centrales del día de hoy y mañana estarán presididos por Monseñor Manuel Donoso, siendo estos los últimos oficios en Andacollo toda vez que ya comenzó su etapa de entrega del cargo al sucesor Monseñor René Rebolledo, quien asumirá oficialmente el 8 de marzo de 2014.

Las autoridades llamaron a ir a la fiesta con precaución, debidamente hidratados, cuidando los bienes personales y vehículos, y respetando a los peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre