150 pasajeros afectados por cancelación de un vuelo Sky

1
24

Cerca de 150 pasajeros que el domingo esperaban el vuelo 103 de Sky, que debía llegar a La Serena desde Copiapó con destino final a Santiago no pudieron abordar la nave pues hubo problemas diversos.

Carla Becerra, una de las pasajeras que estaba  ala espera, relató que «estuvimos esperando cuatro o cinco horas para que después nos avisaran que el vuelo no salía y se cancelara».

Dice que para ella  fue muy complicado porque viaja con su bebé.

La empresa no les habría dado ninguna respuesta clara ni menos una solución compensatoria. «Prácticamente nos mandaron en bus ejecutivo por el mismo precio a algunos pasajeros y a nosotros nos cambiaron para hoy (ayer) a que tomáramos otro vuelo».

Cristián, que prefirió no dar su apellido, agregó que siguen molestos con el tema, «esta es la primera vez que me ocurre esto y no hemos tenido respuesta por parte de Sky,  y ningún tipo de ayuda».

El domingo, ya casado de la espera,  nos tuvimos que ir del aeropuerto sin disponer de movilización al centro y sin hospedaje… Estuvimos desde las 5 hasta las 9 de la noche sin respuesta por parte de ellos..

Henry Pauvyff, añadió que hubo bastante molestia entre los pasajeros, «nos dijeron que el avión no podía llegar por problemas de mal tiempo. Yo tenía un vuelo con destino a Arica y lo perdí, nos decían que el avión ya despegó de Copiapó pero resulta que eso nunca pasó. La empresa solo se remitió a decir que había posibilidad de buscar alojamiento que lo único que podían hacer era cambiar los pasajes, porque si se pedía devolución del dinero era un trámite bastante engorroso».

Nos comunicamos con la Holding JP, empresa a la que pertenece SKY Airlines, pero no obtuvimos respuestas a nuestro requerimientos de información sobre lo que ocurrió el día domingo en  La Florida de La Serena.

En un comunicado enviado por el Sernac se indicó que «sólo si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende o atrasa un viaje la empresa podría eximirse de responsabilidad».

 

 

1 COMENTARIO

  1. Chiii !!!y donde esta mi opinion ? que pasa aca que discriminamos o aun quieren que sigamos siendo tontos y acatar Todo lo que nos dicen o nos muestran y parar de pensar a nuestra manera ! si lo Unico que dije que es Necesario el Aeropuerto de Tongoy ya que de febrero hasta hoy se han cancelado como 120 vuelos en la florida y a mi me paso el 1991 cuando estaba la famosa linea AVANT ! y se viene la Copa America y el Mundial y ahi va a ser un Caos !ahora !ya se debe de estar hablando para dar el corte final y construir el aeropuerto de tongoy,!ya que el de la florida es peligroso al aterrizar ! y se Tarda en Despegar por las Neblinas ;gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre