160 mil vehículos fueron fiscalizados en la Aduana Sanitaria de La Higuera.

0
70

El lugar de control, que funcionó en la Ruta 5 Norte desde abril pasado, dejó de funcionar este fin de semana.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades de la región de Coquimbo realizaron un positivo balance del trabajo desplegado en la Aduana Sanitaria de La Higuera.

“Nuestra Aduana Sanitaria de La Higuera ha cumplido su última jornada de fiscalización en la Ruta 5 Norte. Agradezco a todo el equipo de salud que se desplegó en ese lugar desde el mes de abril, con el apoyo de Carabineros y el Ejército, controlando a más de 160 mil vehículos y 580 mil personas”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.

El balance registró “un total de 1.019 vehículos que fueron devueltos a su lugar de origen por contar con un pasaporte sanitario en código rojo por representar un riesgo para la salud pública de nuestra región”, explicó la Autoridad Sanitaria.

Reporte Sanitario

Dos personas fallecidas (de La Serena y Andacollo) y 06 casos nuevos de Covid (3 de Coquimbo, 1 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 1 de Punitaqui) se registraron este lunes en la región. Con esto, se llega a un total de 12.698 casos acumulados y 102 activos.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Nuestra Red Asistencial cuenta con un 76% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 camas de dotación actual, 350 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 3 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 5 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 31 personas internadas por Covid_19, de las cuales 7 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Además, contamos con 23 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”, comentó.

Finalmente, la autoridad entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 34 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 14 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 02 de Noviembre
06 casos nuevos
12.698 casos acumulados
102 casos activos
251 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 03 de Coquimbo
• 01 de Ovalle
• 01 de Monte Patria
• 01 de Punitaqui
Hospitalizados: 31 pacientes
Residencias Sanitarias: 37% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre