Premian a municipio de La Serena por Sendero ecológico en sector Quebrada de Talca

0
212

7bcFelices y satisfechos por el tercer lugar obtenido recientemente durante el Encuentro de Turismo Municipal realizado en la ciudad de Quillota, se encuentran tanto, los funcionarios municipales que trabajaron en el proyecto como también los propios comuneros de la localidad de Quebrada de Talca, ubicada a unos 21 kilómetros de La Serena.
La premiación tuvo lugar en el Cuarto Encuentro de Coordinadores Municipales de Turismo, organizado por Sernatur en colaboración con la Municipalidad de Quillota y el Regimiento Granaderos, donde se premiaron las iniciativas turísticas de Valdivia, Frutillar y La Serena por su aporte al turismo sustentable.
«En el marco de este reconocimiento que obtuvimos a nivel nacional, dentro del catastro realizado por nuestro Departamento de Turismo, el Sendero Ecológico en Quebrada de Talca tomó gran relevancia producto de las necesidad de mejorar su manejo en conjunto con la comunidad local. Esta iniciativa permitió ponerlo en valor con la sinergia de sus residentes y la ayuda del municipio. De esta manera, se efectuaron reparaciones, capacitaciones, y recorridos de reconocimiento con diversos profesionales tales como ornitólogos y biólogos que de forma sencilla transmitieron el conocimiento y la importancia que tiene la reserva ecológica en su variada gama de flora y aves que se encuentran en este maravilloso sitio, ejemplo de un modelo sustentable para el desarrollo del turismo rural y comunitario en nuestra comuna», explicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena e impulsor de esta iniciativa.
Además, de parte de la AMTC, Asociación Chilena de Municipalidades Turísticas, fue galardonada con una mención honrosa, Ana Bahamondes, jefa de Turismo Municipalidad de La Serena. «Este primer semestre del año 2017, ha sido un bueno año en materia de gestión turística municipal, donde el municipio de La Serena, a través del Departamento de Turismo y área Convention Bureau logró tener la presidencia nacional de la agrupación de Buros de Chile; la alta demanda en otro producto como lo es el turismo patrimonial también hemos ido innovando con tours teatralizados por el casco histórico y cementerio municipal. Ahora con el reconocimiento de Sernatur Nacional por la puesta en valor de un sendero como proyecto de innovación y sustentabilidad, quedan aún más desafíos en materia de desarrollo económico sustentable a través de la actividad turística comunal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre