160 personas reciben certificación de programa MÁS CAPAZ, en Ovalle

0
60

ovaEn una emotiva ceremonia y acompañados de familiares, amigos y autoridades, los egresados demostraron que nada es imposible y que sus esfuerzos de asistir día a día a clases, rindieron frutos y por fin eran reconocidos. Incluso, para siete personas en situación de discapacidad que también accedieron a una capacitación inclusiva.
Tal es el caso de Elías Flores, quien se capacitó como Maestro de Cocina, quien declaró que «es un curso que abre bastantes puertas, bastantes posibilidades, tanto personales como laborales, de poder realizarse en el área de la cocina, de la que hay bastante auge, la que se está dando a conocer gracias a los conocimientos que nos entrega el programa Más Capaz».
Asimismo lo señaló la alumna Karen Plaza de Riego Tecnificado, al manifestar que «fue algo súper bueno, ya que hay muchas personas que no tienen recursos para capacitarse o para tener un trabajo por el hecho que hay que tener capacitación».
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, destacó la participación de los beneficiarios y señaló que «la verdad es que vemos con mucho orgullo y satisfacción las primeras certificaciones de un programa tan importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como es el Más Capaz en la Provincia de Limarí, donde sabemos que la necesidad de tener políticas de empleabilidad son urgentes».
Sin embargo, las capacitaciones continúan, ya que aún hay una cantidad importante de participantes de Más Capaz,  tanto en la provincia como en la región que están finalizando sus capacitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre