200 detectives para Plan de Acción Focalizado Verano 2015

0
39

3200 detectives tendrán la responsabilidad de resguardar balnearios y  puntos de interés turístico de la región, durante esta temporada estival. Cumplirán tareas preventivas  y de erradicación de focos de producción de marihuana en el denominado Plan Acción Policial Focalizado 2015.

El Prefecto Julio Gordon del Pino explicó que la asignación del personal a tareas de resguardo en época estival obedece a una estrategia conjunta con el gobierno que busca entregar la mayor seguridad posible a la ciudadanía que disfruta sus vacaciones  junto a los turistas nacionales y extranjeros.

Al igual que el año pasado, recordó, la PDI hace un esfuerzo más por brindar tranquilidad a los habitantes de la región y las personas que nos visitan tanto extranjeros como nacionales, ya que lamentablemente siempre llegan los conocidos «amigos de lo ajeno» a actuar en esta época del año.

Por ello llamó a la gente a estar siempre atenta a sus pertenencias.

La labor de los 200 efectivos abarcará todo el borde costero desde Punta de Choros a Pichidangui, y en zonas  interiores de Illapel y  Ovalle.

Además, mediante difusión en diversos puntos de interés turístico, la PDI realizará en el mismo período la campaña preventiva, enfocada a toda la familia «No vueles tu vida, di no a las drogas», con énfasis en las denominadas «drogas de síntesis» de nefastas consecuencias en las personas al igual que los demás alcaloides y psicotrópicos.

En Coquimbo la seguridad será reforzada por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana coordinados con la PDI y Carabineros, anunció su directora, Wilma Sánchez.

A la puesta en marcha de este plan de la PDI, también concurrió el concejal Mauricio Ibacache, representando al alcalde Roberto Jacob, de La Serena y la Intendenta Hanne Utreras, quien en tono coloquial saludó a los «chiquillos y chiquillas de la PDI, a la vez que llamó a al población a ser precavidos y no dar oportunidad a los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre