275 mil textos escolares gratuitos en La Serena

0
14

6En el inicio de clases en la comuna de La Serena, el alcalde Roberto Jacob, el Seremi de Educación Pedro Esparza y autoridades provinciales y comunales visitaron los Liceos Técnicos Profesionales «Educador Juan Bautista de La Salle» (Ex Técnico Femenino) y Jorge Alessandri ubicados en el sector de Compañía Alta y el reconocido Colegio José Manuel Balmaceda, destacando la entrega más de 275 mil de textos escolares gratuitos en La Serena, la Educación Técnico Profesional y los avances en Fortalecimiento de la Educación pública de la Reforma Educacional, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, las autoridades entregaron a los estudiantes de 4° medio, por primera vez uno de los 13 textos complementarios dirigido a la Educación Técnico Profesional, para el módulo transversal de «Emprendimiento y Empleabilidad».
Su director Carlos Barahona Morgado resaltó que «la presencia de las autoridades en el inicio del año escolar es un gran aliciente, y motivo de preocuparnos, esforzarnos y ofertar a nuestros estudiantes la mejor calidad, en infraestructura, medios y en recursos sobre todo de los docentes, para que la educación sea de calidad. Todos los programas de apoyo a la educación pública son importantes para este colegio gratuito, que trabaja con un porcentaje de población vulnerable. Si no estuvieran difícilmente podríamos hacer lo que hacemos».
El Seremi de Educación, Pedro Esparza afirmó que estamos relevando la educación pública y la educación técnico profesional, «ambas líneas son muy importantes en el contexto de la Reforma Educacional, en los apoyos que estamos entregando, de las perspectivas que pueden tener los jóvenes del sector técnico profesional, de proseguir estudios, a través de la Gratuidad que se da en Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos. Ha sido compartir con los alumnos y ver su buena disposición, su afán de desarrollarse y convertirse en profesionales y ser un aporte sustantivo al desarrollo del país».
El alcalde Roberto Jacob expresó estar «contento de poder saludarlos, sobre todo en el cuarto medio en la clase de especialidad en minería. Este es un colegio técnico donde los niños pueden salir con armas para enfrentar lo laboral. Muchos de ellos, quieren seguir estudiando que es importante, y desearles suerte. Darles las gracias por estar en colegios municipales, por estar en la educación pública, y a los papás por confiar en nosotros, y que sepan que estamos dándoles la mejor educación a los niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre