Seguridad Municipal y Carabineros hacen un barrido de ambulantes en centro de Coquimbo

0
152

En calle Melgarejo con Borgoño se realizaba la venta de más de 100 kilos de frutillas y 94 kilos de uvas sin control sanitario, poniendo en riesgo la salud de la población. La policía uniformada detuvo a dos personas.

El plan de recuperación de espacios públicos continúa su avance en el centro de Coquimbo, lo que ha permitido devolver las calles y veredas a los vecinos, junto con permitir el libre tránsito, en especial de adultos mayores y personas con discapacidad.
No obstante, algunos comerciantes ilegales persisten en quedarse en algunas arterias del corazón de la ciudad, por lo que se planificó una acción coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública del municipio y Carabineros.

FISCALIZACIÓN

Inspectores municipales junto a personal de Control de Orden Público (COP) efectuaron la fiscalización y detectaron a personas con carros de supermercados realizando comercio ilícito de frutas en Melgarejo y Borgoño.
En total se decomisaron 108 kilos de frutillas y 94 de uvas, junto con la detención de dos personas por parte de Carabineros.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Jaime Rojas Maldonado, indicó que «una de las preocupaciones más relevantes que hemos tenido como Dirección, y en lo que ha insistido nuestro alcalde Ali Manouchehri, es persistir en la recuperación de los espacios públicos, y veníamos observando comportamiento de algunas personas que realizan comercio ilegal en el centro de Coquimbo, venta de frutas sin ningún control sanitario, lo que representa un peligro para la población porque no se sabe la procedencia de estos alimentos. Es por ello, que realizamos un trabajo colaborativo con Carabineros para sacar de las calles este tipo de actividad ilícita».
Acto seguido, funcionarios de Seguridad Municipal procedieron a la eliminación de la fruta en cuestión, cumpliendo con la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre