Servicio de Salud reconoce a funcionarios de toda la región que se acogieron a retiro

0
63

53 personas de la institución y de los nueve hospitales de la región, asistieron al emotivo encuentro que agradece y destaca el trabajo que han realizado en beneficio de la Salud Pública.

Con la emoción de cerrar un ciclo y comenzar una nueva etapa de vida, esta semana se realizó la Ceremonia de Reconocimiento de Egresos por Incentivo al Retiro 2023 del Servicio de Salud Coquimbo, una instancia que busca destacar la enorme contribución que ex funcionarias y funcionarios realizaron a la Red Asistencial de la región.
Tras la suspensión temporal durante los años de pandemia, este año el encuentro volvió a retomarse con fuerza y gran asistencia, un emotivo momento que fue valorado tanto por autoridades como por los reconocidos y sus familiares.
«Es como un reconocimiento a todos los años de servicio que uno trabaja y me enorgullece que nos hayan invitado a esta ceremonia. Tengo muchos sentimientos encontrados, porque uno deja su trabajo, amistades, se hace un vínculo familiar, y empezar una nueva etapa es algo un poquito más difícil a nuestra edad. No me siento como un adulto mayor, me siento súper joven, pero igual es un nuevo desafío», comentó Luperfina Ángel Flores, ex funcionaria que se desempeñó por 38 años en el Hospital de Vicuña.

José Bugueño fue otro de los ex funcionarios destacados en esta importante ceremonia. Comenzó trabajando en el Hospital de Illapel, luego en el Hospital de Coquimbo, para finalmente ser parte de la apertura de la Unidad del SAMU. En total, más de 36 años dedicados a la Salud Pública como conductor.
«Que me hayan invitado hoy para mí es algo muy bonito, me enorgullece, porque uno se da cuenta que la gente no lo olvida y esa es la idea, ¿no? En la calle donde yo transito, me encuentro con personas que han sido pacientes y me dicen ¡Oh, te jubilaste!, ¡que te vaya bien!, y yo con esa satisfacción me quedo. Si algún día me requirieran, y la salud es compatible como para desarrollar el mismo trabajo, téngalo por seguro que ahí vamos a estar. (…) Yo encuentro extraordinario que nuestras jefaturas se acuerden de nosotros, eso es muy bonito porque es un reconocimiento que se lleva en el corazón, es como una medalla yo digo», añadió.

Durante la ceremonia, cada uno de los asistentes pudo reencontrarse con sus antiguos compañeros de trabajo, compartiendo recuerdos y poniéndose al día con quienes no veía hace tiempo. Una jornada cargada de emociones en la que cada uno de los asistentes fue protagonista y recibió un reconocimiento de parte de las autoridades.
«Haber estado más de 20, 30 o 40 años dedicados al Servicio de Salud o a un hospital, es algo que construye comunidad, y esos lazos no se rompen, son permanentes, porque vinculan a la gente, a las nuevas generaciones con las más grandes, y eso yo creo que es súper lindo y potente. Hacer este acto es un pequeño gesto, porque la profundidad de lo que significa dedicar toda una vida a trabajar en un establecimiento es algo que no tiene medida. Además, los conocimientos, experiencias y el cariño brindado durante todo este tiempo, les da a las personas la posibilidad de compartirlo con las nuevas generaciones, y eso yo creo que es un desafío, nosotros como servicio y como hospitales debiésemos nutrirnos de la experiencia de las personas que jubilan», valoró el Dr. Gabriel Sanhueza, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo.
En esa misma línea, Pablo Guerra, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas en la institución, destacó que justamente el objetivo es que quienes se acogen al incentivo al retiro puedan continuar ligados al Servicio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre