28 heridos al volcar un bus Tur Bus en Ruta 5

0
155

ACTUALIDAD 4Ayer a las 5:02, un bus de dos pisos de la empresa Tur Bus, conducido por Pablo Muñoz Venegas, de 39 años, sufrió un volcamiento en el  kilómetro 405 de la Ruta 5 Norte a la altura de Tongoy, causando lesiones a 28 ocupantes entre ellos siete personas que padecieron fracturas en diversas partes del cuerpo.

Previo al accidente, el bus venia transitando al norte con rumbo a la ciudad de Arica tras salir desde la Región Metropolitana  a las 23:26 del jueves con 55 personas a bordo  incluidos ciudadanos peruanos, bolivianos y argentinos, mientras que su tripulación estaba conformada por el chofer Pablo Muñoz junto a dos conductores mas y un asistente.

Pero al llegar al kilómetro 405 a25 kilómetros de Tongoy, por causas que serán determinadas por Carabineros, Muñoz perdió el control del volante de la máquina número 2187  patente CF VZ98, causando que el vehículo saliera de la carretera para terminar volcando de costado a la orilla de la vía.

Al  lugar concurrieron rescatistas de Bomberos del Cuerpo ovallino los  que evacuaron a los heridos que fueron trasladados en ambulancias del SAMU, a los hospitales de  Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Al nosocomio coquimbano fueron derivados 15 lesionados 5 de los cuales son de nacionalidad extranjera, mientras que el resto de los ocupantes fueron atendidos en los centros hospitalarios de la capital del Limarí y de la  capital regional.

En comunicado de prensa la empresa Tur Bus, junto con lamentar el hecho, informo  que al  momento del accidente, el conductor de turno contaba con sus respectivos días y horas de descanso, añadiendo que tras activar sus procedimientos de emergencia para asistir a los pasajeros y sus trabajadores, junto con las autoridades, comenzando a entregar  toda la información para contribuir a las indagatorias del caso.

En cuanto a las personas que resultaron ilesas, la empresa indico que  fueron trasladadas a La Serena para programar la continuidad de su viaje.

Formalizado

Posteriormente el conductor Pablo Muñoz Venegas, quien registra domicilio en Santiago, compareció en el Juzgado de Garantía de Ovalle, en  que el Ministerio Público formalizó investigación en su contra por los delitos de cuasidelito de lesiones graves y menos graves.

Como medida cautelar el Tribunal aplicó a Muñoz, arraigo nacional y firma mensual ante la autoridad en la comuna de Buin de la capital.

A su vez la fiscalía tiene un plazo para indagar de  120 días en conjunto con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, que recaba antecedentes para definir las causas del volcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre