$ 29 millones de fondos concursables de gobierno regional para proyectos de cultura y deportes

0
73

9bCinco proyectos de alto impacto regional orientados al fomento y difusión del deporte y la cultura recibieron apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo de fondos concursables que se disponen cada año.
Una de las iniciativas representada por Mario Cortés, de la Asociación de Empresarios de Vicuña (VITUR), estuvo a cargo de la Fiesta de Denominación de Origen del Pisco, en Pisco Elqui, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y manifestó que »es un evento importante que año a año lo queremos posicionar, ya que el pisco es producto propio de la zona, especialmente del Valle del Elqui, donde se descubrieron sus orígenes».
Son $29 millones entregados al Centro Cultural Organizarte de Ovalle, Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, Club Deportivo, Social y Cultural del Ministerio de Educación de La Serena, y Asociación de Fútbol de La Serena.
El Intendente Claudio Ibáñez explicó que  »una de las funciones que tenemos como Gobierno es apoyar a la población al desarrollo de proyectos y a ejecutarlos mediante financiamiento, especialmente en las líneas deportivas y artísticas, donde se puede llegar a una gran cantidad de beneficiarios y con ello, ayudar a la comunidad».
En tanto, Eduardo Alcayaga, Presidente del Consejo Regional, afirmó que: »son proyectos que van a financiar actividades con un alto impacto en la comunidad».
El Gobierno Regional de Coquimbo ha apoyado de manera significativa una serie de proyectos que van en la línea de la cultura y el deporte, Solo el año 2016, se apoyó 732 actividades lo que significó una inversión superior a los 3200 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre