$ 30.000 costará recuperar los vehículos retirados de la vía pública en La Serena

0
77

8Este  martes comenzó operativo a cargo del municipio, que busca evitar que automóviles sin uso y abandonados continúen en las calles de la ciudad. Sólo La Pampa concentra más de 150 vehículos.

Más de 200 vehículos están abandonados en la ciudad de La Serena, según un reciente catastro de la Municipalidad de la capital regional, automóviles que generan un creciente problema de contaminación, tanto ambiental como visual, debido al derrame de combustible, la acumulación de basura y el deterioro de sus carrocerías y que, muchas veces, se convierten en escondite de delincuentes.

Para evitar que esta situación se agrave, este martes 15, el municipio  comenzó el retiro de vehículos de la vía pública, para lo cual dispondrá diariamente de una grúa especialmente destinada para dichos fines. Según el Jefe de Inspección del Departamento de Tránsito del municipio, Dalibor Rojo, el proceso demorará entre dos a tres meses y la comunidad puede denunciar ante la Dirección de Tránsito del municipio (ubicada en los Edificios Públicos de La Serena) si algún vehículo sin dueño ni uso está abandonado en la vía pública.

Los “requisitos” con los cuales debe cumplir un automóvil para ser retirado en este proceso son no tener la documentación al día, estar evidentemente abandonado en la vía pública, con sus papeles vencidos o tener muchos reclamos de parte de los vecinos. Rojo explica que la Ley de Tránsito faculta al municipio a retirar vehículos que estén infringiendo cualquiera de los artículos del cuerpo legal por un período de más de 24 horas.

Asimismo, si el dueño de un automóvil llevado por la grúa quiere recuperar su vehículo, deberá cancelar la multa que impone el municipio y los días en que se encuentre el auto en el Corral Municipal. Estos costos son de media UTM (aproximadamente $26.000) sólo para el retiro del automóvil, mientras que la “estadía” del auto en el Corral significaría cerca de 2.700 pesos diarios para el dueño o responsable de la máquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre