Concejal de Coquimbo critica nueva reapertura de Mall Vivo

0
1155

El pasado día viernes reabrió Mall Vivo Coquimbo para atender de forma normal en 25 locales, entre tiendas y sucursales de servicios, junto a dos cafeterías con delivery y dos farmacias, en el horario de 11:00 a 18:00, según la pagina web oficial de la empresa.
Esto, después de que la gerencia subsanó los problemas de almacenamiento de insumos de sanitización detectados el 20 de junio en una inspección de la Seremía de Salud.

Ayer el concejal Fernado Viveros, médico, manifesto a este medio su critica a la apertura, argumentando que está en juego la salud de las personas. «Esto es como el mundo al revés, cuando en este instante tenemos más de 300 casos activos de Covid-19 en Coquimbo y ahora se abren los mall, ya que aún no hay ninguna decisión de la autoridad regional para decretar la cuarentena total que se necesita, a lo que hay que sumar a que la ayuda social para las familias más vulnerables que quedó sin ingresos por la pandemia, tarda en llegar».

Un día después de la primera reapertura del centro comercial, Viveros explicó que presentaria un recurso para impedir este funcionamiento, acción legal a la que volverá a recurrir en esta oportunidad. «Ya oficié a la Seremía de Salud para que se haga presente y fiscalice nuevamente las dependencias del mall de Coquimbo por el riesgo que trae para la salud y la vida de las personas, y además, en esta misma semana presentaré un recurso de protección a favor de la ciudadanía y en contra de la gerencia de mall, y para ver la responsabilidad política de nuestras autoridades que permitieron la apertura de este local».

Viveros, en su rol de médico, dio a conocer que no hay certeza respecto a que los contagios pueden ser evitados tomando temperatura en los ingresos de comercios con alta afluencia de gente, misma situación que ocurre con el uso de mascarillas, ya que remarcó que solo evitando las aglomeraciones de personas es posible disminuir la propagación.

«La única medida para frenar la pandemia es que nos quedemos en nuestra casa en cuarentena, por eso es necesario que la comunidad haga conciencia del difícil momento que vamos a enfrentar con el peak de contagiados que tendremos en estos dos meses, y por eso no se pueden normalizar las muertes producto del Covid-19. Decir que tomar la temperatura es una medida eficiente es falso, porque tomar temperatura no asegura que alguien que tenga Covid-19 presente fiebre, ya que es uno más de los síntomas, porque hay personas que han desarrollado otros signos y no solo un alza de temperatura».

La autoridad también llamó a los habitantes de la comuna a no asistir en familia a ningún comercio, «es totalmente irresponsable ir con menores de edad a una tienda o comprar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre