4 vuelos se vieron afectados por «movilización» de funcionarios de la DGAC

0
45

ACTUALIDAD 2Retrasos de entre 40 a 60 minutos hubo en vuelos en el aeródromo La Florida de La Serena debido al paro de los funcionarios de Aeronáutica Civil como «medida de advertencia».

Los trabajadores solicitan mejoramiento de jubilaciones, modificación en la Ley de funcionamiento orgánica de la DGAC y mejoras en la carrera funcionaria.

El representante de la  Anfdgac, Iván Arenas, agregó que también el objetivo es obtener una previsión definitiva, ya que sus remuneraciones la obtienen a través del Decreto Fuerza Ley N°1 de la escala de remuneraciones de las FF. AA. «La mayoría de los funcionarios imponen en las AFP, entonces al imponer solo se cotiza el 50% del sueldo global, los ahorros son mínimos».

La movilización se debe a que «la agrupación lleva cinco años tratando de tener una respuesta» a sus peticiones y que en esta oportunidad solo se movilizó para «llamar la atención»

Hubo retrasos por una demora en la atención y en una lentitud en los procesos, pero no se dejó de atender. Por la mañana se retrasaron  una hora 4 vuelos.

«Esperamos que se inicien pronto las negociaciones. En la actualidad solo tenemos un acuerdo en el Congreso, pero nada con el Gobierno», dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre