406 jóvenes de Coquimbo reciben beca municipal

1
8

10La ceremonia oficial de entrega de este beneficio fue realizada este sábado 3 de septiembre en el Gimnasio Techado de la ciudad-puerto, y fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, quien junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, y a los concejales María Rosetta Paris y Alejandro Campusano, realizó la entrega de los certificados de reconocimiento a los cientos de estudiantes porteños que inician o ya cursan una carrera técnica o profesional.
El Alcalde Galleguillos señaló que «Coquimbo es uno de los municipios en Chile que más invierte en aportes sociales, que más invierte en las personas y ésta es una de esas inversiones. Lo que queremos es disminuir las desigualdades, ampliar las oportunidades, mejorar nuestra sociedad, que sea más justa, más buena y para eso, la base es la educación.  Tenemos que emparejar la cancha con otorgar la posibilidad de tener este conocimiento para enfrentar la vida».
Por su parte, Patricia Castillo Méndez, estudiante de Cuarto Año Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, y beneficiaria del cofinanciamiento, destacó la importancia de este beneficio, que ya ha permitido financiar sus estudios de hace ya dos años, logrando ser la primera profesional de la familia. «Estudié algo que me gusta, que me apasiona,  y sentir el apoyo del municipio es algo que me enorgullece, ya que si no fuese por la gestión del Alcalde como de los concejales, la mayoría de los que hoy estamos presente, no podríamos financiar nuestra educación. Menos podríamos adquirir las habilidades necesarias ni las herramientas para volvernos unas personas íntegras», enfatizó.
Este apoyo municipal es destinado a jóvenes con buen rendimiento académico, y corresponde a un aporte económico equivalente -como máximo- al 70% del arancel anual que no haya sido cubierto por algún tipo de beca estatal o crédito universitario, para co-financiar carreras de pre-grado, ya sea de carácter técnico profesional o universitario, impartidas por instituciones reconocidas por el Estado.
En la ceremonia, donde también estuvieron presentes diversos representantes de casas de estudios superiores, hubo espacio para la música, gracias a Víctor Hugo Campo, concertista en piano y  estudiante de Trabajo Social del Instituto Profesional AIEP La Serena; y Tatiana Alcayaga, instrumentista en clarinete, titulada de la carrera de Instrumentista en Clarinete, ambos beneficiarios, quienes presentaron al público parte de su repertorio.

1 COMENTARIO

  1. por los menos algo a la ultima hace este “alcalde ” por los cabros ..pero eso se deberia haber echo antes ..ya que por Coquimbo No Hizo Nada “ni una sola obra importante ..”a la contra de Velasquez que ese si Engrandecio Coquimbo aunque choriara pero quien no ha choriao en Chile ? si hasta Pinoche chorio y su queridsima que usoo la plata del Cema para costear gastos en Inglaterra cuando al bello lo tenian inmovilizado ! no digo yo lo dijo el diario la Tercera hace poco !y pa que decir los del futbol chileno y el jaude mas uno de cierto “lado ” que como se lo trago la tierra ! Ahora este alcalde no movio ni una pata para que no se llevaran la oficina de extranjeria los caballeros del lao , esa es una mas ahora quiere hacer en conjunto con los del lao “el Court Central de Tenis ? que estara malo de la Cabeza ? que no vee que nadie ayudo a Omara Yanez para lograr esto de un estadio de tenis ? que cree este alcalde que si hacen algo importante alla van a querer acrrearnos a nosotros los coquimbanos ? eso Nunca ! si lo unico que quieren es que no Surja Coquimbo y que Dependamos de ellos !ese es el Tema ..en Court debe hacerse en el Culebron con otro Alcalde y con este no ya que no me fio ya que trabaja mas para alla que aca ?si hasta en la Pampilla Coquimbana tienen que nombrar esa Cerena ..vamos a ver ahora si la nombran otra vez en una fiesta historica y Coquimbana ? un saludo y ojala salga mi opinion y grande mi Coquimbo y con la mujer mas linda de Chile y es Coquimbana ..y no serenese ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre