41 mil clientes de CONAFE afectados por corte de energía eléctrica al fallar una subestación

0
66

8Por razones que aún están siendo investigadas, la madrugada de ayer, se produjo una falla en la línea de Subtransmisión de 100 kilovoltios de la empresa CONAFE, que va desde la Subestación Pan de Azúcar y la Subestación San Joaquín. Producto del desperfecto, que se registró a partir de la 3:50 horas, más de 41 mil clientes de la empresa eléctrica en La Serena se vieron afectados.
Desde CONAFE, indicaron que la línea afectada «alimenta en sector de San Joaquín y a su vez es la subestación que sustenta o alimenta gran parte de La Serena. Esto se debió a un corte de una conductor. La causas de por qué se cortó están siendo investigadas, ya que pueden ser diversos motivos, hasta que alguien haya arrojado un elemento a la red».
Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Carlos Herrera, confirmó que el desperfecto se produjo a partir de las «03:50 de la madrugada, por una falla en la línea de trasmisión de la empresa transnet, 41.226 clientes fueron afectado por este corte se suministro eléctrico, que al cabo de dos horas  aproximadamente debido por maniobras que hizo la empresa CONAFE, en su centro de despacho se recuperó alrededor del 50 por ciento de los clientes afectados y a las 09:17 la empresa logra reestablecer el suministro el 100 por ciento de los clientes».
Algunas radioemisoras locales recibieron comentarios y quejas de personas que se sintieron afectadas por el corte. Desde luego, la ciudad se quedó en gran parte sin semaforización, sin bien no hubo accidentes; pequeños comerciantes de barrio, dijeron haber perdido mercaderías que mantenían en sistemas de frío. También una panadería de calle Gabriel  González  Videla, hizo ver que perdió su producción del día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre