2
8

10El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó al alcalde  Marcelo Pereira, el aeropuerto para Tongoy y la construcción de un camino a Puerto Aldea. La reunión fue este lunes con los diputados Matías Walker y Miguel Ángel Alvarado y dirigentes de Tongoy y Puerto Aldea.
El Ministro Undurraga, explicó los pasos a seguir en ambos proyectos. “Para el camino a Puerto aldea, vamos a trabajar en dos dimensiones, por un lado en conjunto con el Gobierno Regional en el diseño para que en paralelo pase este camino a vialidad y nos podamos hacer cargo no sólo de la mantención permanente, sino que también de mejorarlo y tener un buen camino entre Tongoy y Puerto Aldea. En segundo lugar trabajar en el Aeropuerto Regional de Coquimbo, un recinto que contará con 2400 metros al inicio para luego crecer a 3200, con un terminal de más de 15 mil m2 de superficie, con calles de rodaje que permitan la mantención de pistas, en fin, un aeropuerto regional que permita no sólo ser alternativa a Santiago sino que generar demanda por sí misma, que pueda venir del extranjero directamente a la Región de Coquimbo”, manifestó.
Para la presidenta de la Cámara de Turismo de Tongoy, Marcela Jara, esta reunión fue muy provechosa y agradeció que en esta nueva etapa los dirigentes también sean parte de estas mesas de trabajo. “Me doy cuenta que las cosas han avanzado y que tenemos respuestas concretas, estamos hablando del Aeropuerto Regional de Coquimbo, un aeropuerto que va traer mayores recursos económicos, mayor turismo a la región y eso nos alegra mucho (…) Es súper importante que nos hayan invitado a la reunión, uno se siente honrada y orgullosa, y más si es para conocer noticias tan buenas”.
El alcalde Pereira, en tanto, manifestó sentirse conforme con las buenas noticias recibidas en el Ministerio de Obras Públicas que beneficiarán a los habitantes de Tongoy y Puerto Aldea, “Me voy muy contento y agradecido de nuestro Ministro de Obras Públicas, quien adquirió un compromiso y eso me da tranquilidad, pues nuestra gente pudo escucharlos. No sólo por el camino que une a Tongoy con Puerto Aldea, donde el Ministro nos señaló que vamos a trabajar para que el terreno que es de Bienes Nacionales pase a Vialidad y posteriormente podamos elaborar el proyecto en conjunto con el Gobierno Regional. En el tema del Aeropuerto en tanto, la idea es que durante este Gobierno quede licitado el proyecto referencial, para que luego se adjudique a una empresa y comience a andar la construcción del aeropuerto regional”, expresó.

2 COMENTARIOS

  1. a los concejales y Pereira yo les diria que sigan trabajando con las travas que nos van a poner de “otro lado” pero no darnos nunca por vencidos ya que nosotros contra la Adversidad trabajamos con mas ahinco y salimos Siempre ganadores ! asi que hay mucho trabajo por y para Coquimbo que los “otros ” no quieren que surjamos y ahi veen que lo unco que quieren es progrezar solo ellos ” y ahi veen que ese cuento de la “metropolis “es un cuento solo pa beneficiarse “ellos ” ya que aca ya se vee que somos un puerto Futurista mas con el nuevo Tunel ,por eso es el interes ! por eso aca primero se debe de Engrandecer a Coquimbo y sus habitantes para ser Grandes y despues a largo plazo ver si es Rentable “otras ideas ” un saludo de un Coquimbano

  2. AAAh…y el Aeropuerto se Debe de llamar Aeropuerto internacional o aeropuerto Regional de Coquimbo y , no de Tongoy ya que nosotros los coquimbanos con Velasquez a la Cabeza pelearos o peleeo por esa Obra …y adeamas no se debe mencionar a Tongoy ya que ellos solo quieren independencia pero no debe ser a costa de Coquimbo ni menos a costa del Aeropuerto ya que no han echo Nada ,y seriamos giles de premiarlos dandole el nombre de tongoy al aeropuerto y mas siendo que no quieren nada con Coquimbo …gracias un saludo al diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre