520 negocios afectados en una semana

0
294

«Mientras se prolongue esta situación, el escenario de recesión aumenta»… dijo ayer en la Serena el Subsecretario de Economia y Empresas Menores.

Durante la visita a la zona del subsecretario de Economía y Empresas Menores, el seremi del área detalló que durante el segundo catastro que levantó la cartera, que se extendió del 18 al 25 de noviembre, 520 empresas denunciaron haber sufrido algún tipo de daño, eso sí Lillo comentó que ese dato debe validarlo.

El subsecretario Ignacio Guerrero estuvo en el Hotel Costa Real, comprobando los daños, a la vez que trajo palabras de aliento a los dueños y trabajadores. «Hemos querido como gobierno a venir a solidarizar y a apoyar ante la difícil situación que hemos enfrentado, hemos visto la peor cara de la violencia».

Respecto al turismo, enfatizó en que es en una industria muy representativa para la región, «que se ha visto severamente afectada, el mismo daño que hacen estos violentistas a los empleos, al presupuesto familiar. Invitamos a todos a condenar enérgicamente y sin ambigüedades los hechos de violencia».

Guerrero explicó que «desde el Ministerio de Economía han desarrollado el programa Elijo Pyme, «donde estamos ayudando de distintas formas al comercio».

Además, recordó, tuvimos la aprobación de la ley corta de pago a 30 días, que próximamente se publicará en el Diario Oficial y comenzará la implementación para generar liquidez en las pymes, hemos realizado distintos catastros para ayudar con subsidios a todas las pequeñas y medianas empresas que han sufrido daños en infraestructura, saqueos, pérdidas de mercadería o mobiliario, estamos trabajando con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento para entregar asesorías tributarias y legales», puntualizó.

El seremi de Economía, Carlos Lillo, detalló que a la fecha van más de 700 pymes afectadas luego que se diera a conocer el segundo catastro realizado por la cartera.

«El catastro estuvo abierto del 18 al 25 de noviembre, y el número que tenemos son 520 empresas que se catastraron, solamente en esa semana», dijo.

El titular de la cartera de Economía comentó, además, que no se ha descartado abrir un tercer catastro, «necesitamos información real y actualizada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre