Abbott niega que haya mapuches y extranjeros detenidos por incendios

0
89

incendios-en-Chile-750x500El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, confirmó que la investigación en torno a las responsabilidades que caben en los incendios forestales, serán asumidas por los fiscales regionales de las zonas respectivas y no por un persecutor especialmente designado, como en algún momento se especuló.
La máxima autoridad del Ministerio Público agregó que «no hay antecedentes hasta el momento» de que estos hechos se traten de delitos terroristas ni de grupos organizados. «En el evento que los hubiera, pediríamos y aplicaríamos toda la normativa más rigurosa respecto de ese tipo de acciones», puntualizó.
Pero específicamente el fiscal se refirió a la información que circuló por redes sociales, en cuanto a que dos mapuches y un colombiano fueron detenidos luego de admitir responsabilidad en incendios. «Son absolutamente falsos. Ayer desmentimos la información que circuló profusamente en redes sociales. Nos parece de una gran irresponsabilidad que, frente a hechos de esta naturaleza, donde hay tanto dolor y personas afectadas, se difundan estas informaciones, que no contribuyen para nada a lo que el país necesita», sostuvo.
Abbott confirmó que «se abrirán investigaciones relativas a estos mensajes, porque provocan alarma en la población para reclamar responsabilidades. Son investigaciones complejas que realizaremos con los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre