Ministro del Interior compromete ayuda para que vecinos de Coquimbo obtengan a la brevedad títulos de dominio

0
83

5Una provechosa reunión de trabajo en el Palacio de La Moneda sostuvo el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, acompañado de dirigentes vecinales, con el Ministro del Interior, Mario Fernández, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias y agilizar el trámite para que 106 familias de la comuna cuenten con sus títulos de dominio para poder acceder a beneficios que mejoren su calidad de vida.
Durante el encuentro, el alcalde Pereira hizo ver que es imperioso conseguir que este grupo de vecinos de la comuna porteña puedan contar a la brevedad con esta acreditación que no sólo les permite participar de la oferta social del Estado y del propio municipio, sino que dignifica a las familias que pueden expresar con orgullo que cuentan con casa propia, lo que fue ratificado por las dirigentes presentes en la cita.
El ministro Fernández expresó que hará las gestiones para que los vecinos cuenten con este documento en el corto plazo. «Me he comprometido a que esos títulos puedan ser extendidos a la brevedad para que los dueños de ellos puedan acceder a una serie de beneficios disponibles para quienes los posean y así mejorar sus viviendas, obtener subsidios y puedan tener una vida mejor y más digna».
A nombre de los vecinos que están luchando por conseguir esta acreditación, la dirigente del sector Violeta Parra, Clara Toledo, agradeció los esfuerzos realizados y el alto nivel de las gestiones realizadas por el Municipio de Coquimbo. «La necesidad de contar con el título de dominio es grande por las necesidades de cada familia. Todos tenemos el derecho a tener lo nuestro y esta es como la recta final, así es que le agradezco al alcalde y Ministro».
Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que el trabajo con los habitantes de la comuna es pilar de su administración y que este tipo de reuniones son una buena señal para una mejor calidad de vida. «La política social es la más importante y la que representa el sello Pereira y la gestión municipal que estamos realizando. Nuestras vecinas participaron de la reunión y le dieron su parecer al Ministro y creo que vamos por muy buen camino».
La Municipalidad de Coquimbo a través de un trabajo conjunto del Departamento Jurídico, SECPLAN, DOM y Oficina de Vivienda y Campamento comunal, de acuerdo a lo exigido por la Ley para la transferencia de terrenos municipales, desde el año 2012, ha enviado al Ministerio del Interior los antecedentes de 106 títulos de dominio (66 en 2012 y otros 40 en 2014). La idea es apurar estos procesos y ojalá determinar una metodología más expedita que permita ser más eficientes y eficaces en estos procesos y en este sentido el municipio porteño realizó algunos cambios internos, creando una unidad especial para tratar el tema de los terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre