Como región hay que unir fuerzas, el desafío es grande

0
78

10Como altamente positiva calificó Roberto Mimica, Gerente de Enjoy Coquimbo, la reciente gira de cuatro días a San Juan, Agentina, promovida por el Gobierno Regional con empresarios, prensa y dirigenes de gremios.
«Sin duda, es altamente positiva esta gira. Hemos disfrutado del cariño de los sanjuaninos», expresó al regreso en el chárter del avión de Aerovias DAP, un boeing 737.

¿Qué le pareció el vuelo de casi una hora?.
Espectacular, muy cómodo. Lindo paisaje.

– ¿Y de la gira qué podríamos comentar?
Fue una gira muy positiva. Muy buena experiencia poder compartir con la gente de San Juan. Esa provincia es un mercado muy importante para nostros. Además, la gente tiene mucho cariño por nuestra region, particulamente por las playas.
– San Juan es grande, más de 500 mil habitantes…
Sí, claro, tienen mucho que mostrarnos. Tambien tienen buen turismo, tienen el tema vitivinícola, hay cosas de interés… pero por ahora lo que más llama la atención es el cariño que tienen con los chilenos. Hay una hermandad mutua que se siente en ambas regiones, sin duda.

– Habrá tenido encuentro con empresarios…
Sí, con algunos, pero más bien fueron encuentros de cortesía, de amistad. Ellos tienen ganas de venir a invertir a Chile, sin duda.

– La obra del túnel…
-Es un gran proyecto, una idea que debemos empujarla entre todos. Es un gran desafío, hay que unir fuerzas.
– Y el chárter ¿qué le pareció?.
Fue una excelente iniciativa. Ojalá se siga repitiendo, a lo menos todos los años deberíamos ir a la Fiesta del Sol

– ¿Habrá visitado el casino?
Por su puesto, está cerca del hotel donde nos quedamos. Es bonito, tiene mucha tecnología… pero el nuestro es mejor…

– A propósito, ¿cuál es el balance de temporada?
Nos sorprendió mucho la primera quincena de enero. Hacía tiempo que no se veía tanto flujo de argentinos en la zona. Se llenó mucho la ciudad, la zona. Fue mucho mejor que el año pasado, sin duda. Febrero fue más normal. Si sumamos ambos meses, fue muy bueno, con un clima especcular de mucho sol. Para nosotros es muy importante haber comenzado bien el año.
– Bueno, entonces, todo bien. Buen verano y buena gira a San Juan…
Este viaje nos invita a trabajar en forma asociada. Yo creo qe obviamente hay que unir fuerzas porque el desafío es grande. Todos debemos ser protagonistas de construir el futuro de la región. Nuestro aporte es tener hotelería de calidad, poder facilitar a que se realicen grandes congresos, buenos espectáculos. Ojalá todos sigamos unidos en esta tarea. Felicito a las autoridades y a quienes hicieron posible la gira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre