Abuela y nieta vendían droga en Ovalle

0
152

Durante semanas el OS7 de Carabineros realizó vigilancias discretas a la vivienda de Ana Violeta Rojas Rojas, de 51 años,  quien estaba dedicada a la venta de droga en su casa de calle Dagoberto Carvajal de la población Esperanza de Ovalle, en que residía con su nieta y N. C. R., de 15 años, quien también la ayudaba en su ilícito negocio.

Un efectivo del OS7, con autorización de la fiscalía y bajo la figura de agente revelador, al  inicio de las indagatorias, el 25 de septiembre recién pasado llegó a la propiedad  de la mujer, fingiendo ser un «cliente» para adquirir una dosis de pasta base de cocaína la que fue entregada por Y.N.C.R.

Con esta evidencia la unidad antidrogas siguió con el proceso investigativo hasta que durante el fin de semana, con orden judicial allanaron la vivienda de Rojas, quien al ver la llegada de los policías con refuerzo del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE,  intentó deshacerse de la pasta base que poseía.

A pesar de esto los agentes policiales lograron ubicaron en la pieza de la mujer un celular y 149 mil pesos que serían el producto de sus ventas junto a 37 papelillos con10,6 gramosde la ilícita sustancia y  otros26,5 gramosen proceso de secado.

Continuado con el registro en el dormitorio de  Y.N.C.R. fueron decomisados 50 envoltorios de papel que contenían14 gramosde «pasta».

En el Juzgado de Garantía la adolescente y su abuela, quien tiene una condena de 61 días de reclusión del año 2009, por el delito de tráfico de drogas tuvieron su formalización de investigación por parte del Ministerio Público por el referido ilícito.

Y.N.C.R. quedó con la medida cautelar de presentarse al control de la  Corporación de Menores Gabriela Mistral durante los 100 días concedidos a la fiscalía para investigar.

En el caso de  Rojas, le fue aplicada la prisión preventiva durante el mismo lapso de tiempo, pero con caución de 300 mil pesos, la que en caso de pagar le permitirá quedar en libertad con otras medidas cautelares como arraigo y firma ante la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre