«Acá también nos han agredido»

0
101

9Tomadas amanecieron las oficinas de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Serena. Los funcionarios realizaronesta medida como una forma de solidarizar con los trabajadores de la entidad de la Región de Valparaíso que se encuentran movilizados debido a una serie de demandas laborales.
“Esta toma de las dependencia de la dirección regional es en solidaridad con los funcionarios de la Quinta Región los cuales llevan más de 60 días movilizados y que tienen un problema con el director regional de esa zona, con algunos colegas que están en huelga de hambre, un colega de Limache y con esta movilización les queremos decir que no están solos”, indicó Iván Contreras, presidente de las Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (ANFUR).
El dirigente aseguró además que los funcionarios de la Región de Coquimbo tampoco están ajenos a las demandas de los trabajadores de la Quinta Región.
“Esta es una problemática transversal, ocurre a nivel nacional. Acá también hay problemas de infraestructura, recursos humanos, agresiones de los jóvenes a los funcionarios, hace poco una funcionaria nuestra también fue agredida por una interna del servicio, por lo tanto, nosotros apoyamos las demandas de los trabajadores de la quinta Región”, afirmó.

Iván Contreras también indicó que a partir de ahora todos los funcionarios quedarán en una “Alerta permanente”.
“Esto es una muestra de que a nivel nacional estamos movilizados para que se solucionen luego los problemas a nivel nacional, y más adelante veremos si las movilizaciones continúan y si seguimos con paros o tomas. Porque de parte de las autoridades no se ha visto respuesta. En el caso nuestro tenemos muy buenas relaciones  con la directora regional, tenemos una mesa de diálogo, exponemos nuestras demandas, y estas son acogidas en la mayor parte. Pero la falta de recursos y capital humano, la falta de infraestructura y de apoyo a los funcionarios, es a nivel nacional”, finalizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre