Activan maquinaria para bacheado de hoyos en las calles de Coquimbo

0
54

1«Coquimbo Limpio» incluye mantener calles limpias y calzadas en buen estado, por ello el municipio de Coquimbo activó un programa de «Bacheado de Hoyos», en calles y pasajes.

Los trabajos se iniciaron en la intersección de Los Álamos con Los Clarines, Sindempart. El alcalde Cristian Galleguillos, dirigentes vecinales del sector y el coordinador de la campaña «Coquimbo Limpio», Cristian Sáez, supervisaron las obras.

«Esta máquina bacheadora tiene una programación de aproximadamente mil sellados al año, quinientos metros cuadrados de hoyos que anualmente serán eliminados por el trabajo constante y permanente de un equipo que tendrá esa función», detalló el edil.

Galleguillos manifestó que si bien no es responsabilidad del municipio realizar estas faenas, la autoridad comunal no puede estar ajena a los requerimientos de vecinos con respecto a las molestias que causa, tanto para peatones como automovilistas, los hoyos en las calles.

Con fondos municipales se adquirió esta maquinaria y todo lo que significa los insumos que necesita, donde se han dispuesto más de 3 millones de pesos para tapar estos mil eventos anuales que se producen en las calles de la comuna de Coquimbo», argumentó Galleguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre