Actor Francisco Reyes y organizaciones ciudadanas lanzan video para detener proyecto minero-portuario

0
71

10El actor Francisco Reyes, MODEMA (Movimiento en Defensa del Medio Ambiente de La Higuera), Chao Pescao y Reserva Marina, lanzaron  un corto audiovisual para pedir que se detenga el mega proyecto minero y portuario Dominga, de  Andes Iron.

En el vídeo se ve al actor Reyes navegando en la zona junto a ballenas jorobadas y observando la vida marina que  se encontraría amenazada por Dominga.

“Las reservas marinas generan una cultura y economía sustentable basada en el turismo de contemplación, generando importantes redes y fuentes de trabajo. Este patrimonio se ve amenazado por el proyecto minero-portuario Dominga de Andes Iron y un puerto de  CAP en la zona de Chungungo, los cuales podrían acabar para siempre con este magnífico hábitat natural”, opinó Reyes.

Andes Iron quedaría a 30 kilómetros  de las Reservas Marinas Isla Choros – Damas e Isla Chañaral.  El proyecto, que se ubica en la zona de los llanos de La Higuera, se encuentra en evaluación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA), pronto a la entrega de Adenda 2.

“El año 2010 un país completo alzó la voz y posicionó un derecho exigiendo al Presidente de la República salvar Punta de Choros y sus ecosistemas. Sin embargo, hoy nuevamente vemos cómo la falta de políticas públicas dejan indefensos a los ciudadanos y a nuestras riquezas naturales”, afirmó Gabriel Roa, director ejecutivo de Chao Pescao.

“La corriente de Humboldt encuentra en esta zona las características topográficas óptimas para explotar en nutrientes que generan una increíble cadena de vida. El área es una zona de amplia nidificación y migración de aves y también se han contabilizado más de 20 especies de mamíferos marinos entre lobos de mar, ballenas y delfines, cifra mayor a la biodiversidad marina de Galápagos”, señaló el buzo César Villarroel, director de Reservamarina.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre