Fiscalía comenzó rendición de prueba testimonial en caso de abogados de “Caimanes”

0
46

En el juicio se revisan los delitos de prevaricación, asociación ilícita, desórdenes públicos y suscripción engañosa de documentos.

Durante gran parte de la mañana de este martes testificó una testigo en la audiencia de juicio oral del caso “Caimanes”, el cual tuvo su segundo día de presentación de pruebas por parte de la Fiscalía.

La testigo declaró ante las preguntas de fiscales, querellantes y defensores, en la audiencia que comenzó pasadas las 08:30 horas y se extendió hasta las 13:30 horas.

A su vez, la fiscalía también realizó la lectura resumida de un documento signado con el número 84, presentado como parte de la prueba documental de la fiscalía, que es una querella interpuesta por los acusados contra los comuneros de Caimanes.

El ente persecutor intenta demostrar los delitos de prevaricación, asociación ilícita, desórdenes públicos y suscripción engañosa de documentos.

Como se recordará, en Ovalle comenzó el juicio oral en el cual la fiscalía llevó el caso a juicio donde un grupo de abogados y un dirigente social están acusados por el ente persecutor de los delitos antes mencionados.

Rocío Araya, abogada de la Fiscalía  Regional, ratificó las pretensiones del ente persecutor. “La convicción que tenemos es que se han cometido delitos relacionados con el fraude y no con alguno de carácter medioambiental. En este último punto hay otra investigación que sigue la fiscalía de Los Vilos y que se encuentra vigente”, dijo.

El juicio oral se reiniciará el próximo lunes, en el tribunal oral de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre