ADAPTADOS AL DULCE SABOR DE LA VICTORIA

0
81

Con medallas y la satisfacción de dejar en alto a su querido puerto, regresaron a Coquimbo las niñas, niños y jóvenes de «Adapta Surf», quienes se consagraron como uno de los equipos más destacados del Latinoamericano de Surf Adaptado que se llevó a cabo en El Quisco, gracias al oro de Eugenio Fuenzalida en AS3 sentado, la plata de Miguel Ángel Rojas y Vladimir Alonso en AS4 prono y AS6 ciego, y el bronce de Andrea Martínez en AS3 sentado.

Los entrenamientos en la playa de Peñuelas y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso dieron sus frutos, obteniendo también 4° lugares Alen Muñoz y Alfonso Cid en AS3 sentado y AS5 asistido, mientras que Claudia Palacios, Nicole Gatica y Víctor Villarreta se quedaron con el 5° puesto en AS4 y AS3, en el torneo que contó con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, entre otros países, siendo primordial en su viaje el apoyo de particulares y el Municipio.

La alegría es total en los participantes, una experiencia nueva tal como detallaban para algunos. «Corro sentado en la tabla, fue mi primer campeonato latinoamericano. Tenemos la suerte de entrenar con Miguel Rojas, el 4° del mundo, eso nos da un plus. En lo personal tengo que esforzarme el doble, ya que me falta un pulmón y una pierna, esta última por un cáncer óseo, pero siempre motivado, dándolo todo», nos cuenta Víctor Villarreta, mientras que Claudia Palacios expresó «fue una experiencia maravillosa, competí contra los mejores, aprendí de ellos. Me sirvió para seguir adelante y ver si clasifico a la Selección».

A su llegada, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira felicitó a los deportistas y dijo sentirse «muy contento del aprendizaje obtenido por nuestras niñas, niños y jóvenes coquimbanos en este gran torneo. Mis felicitaciones por las medallas y su desempeño como equipo, los seguiremos apoyando, es por ello que trabajaremos para mejorar sus lugares de entrenamiento».

Por su parte Cristian Encalada, instructor de «Adapta Surf», señaló que «hemos demostrado que somos una potencia nacional, un tremendo equipo que trabaja full. Chile es potencia latinoamericana y mundial, vamos por más. Las condiciones del mar estaban muy difíciles, estoy orgulloso de mis alumnos. Agradecemos a todos quienes han creído en los deportes adaptados y en este proyecto que forjamos en el 2011».

PRÓXIMO DESAFÍO
Ahora el grupo de deportistas se preparará para asistir como representantes de la región al Campeonato Nacional, los días 8 y 9 de noviembre en Arica, con el objetivo que sus integrantes sean seleccionados por Chile para el Mundial de Surf Adaptado a realizarse en La Jolla – California.

La ilusión de los muchachos es inmensa y la prueba de ello es que cada vez se unen más a la práctica de esta disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre