Periodista Daniel Yáñez presenta libro sobre propuestas presidenciales

0
60

ACTUALIDAD8El libro será presentado por el candidato a diputado por el 8º Distrito, Daniel Núñez, y el ex senador DC, Jorge Lavandero, en la Casa de la Cultura de Coquimbo.

Maritza Luna

El periodista local  Daniel Yáñez presentará este martes un nuevo libro titulado «Unidad Opositora: ¿a qué precio?», el cual trata sobre algunos temas que no han sido tema en las propuestas de los diferentes candidatos presidenciales con miras a las elecciones de 2013.

En su obra, Yáñez se refiere a temas tan relevantes como el cobre y las comunicaciones, los cuales no son abordados por haber intereses creados de los dos bloques más poderosos del país.

«Si bien, esto lo inicié hace algunos meses, las comunicaciones algo que se está considerando, no así el cobre. Entonces, ahí yo argumento la necesidad de preocuparse de estos dos aspectos muy relacionados el uno con el otro. En las comunicaciones hay un duopolio entre El Mercurio y La Tercera y no se da espacio para una verdadera prensa alternativa», señaló Yáñez.

Agregó que la existencia de una información restringida genera «el ocultamiento de la información, y ahí se produce el saqueo de nuestra riqueza, tanto en la empresa nacional como Codelco, como en las trasnacionales. En Codelco, el saqueo se produce mediante las ventas a futuro, ya que los grandes ejecutivos vienen y van a las trasnacionales, pasan por Codelco, favoreciendo a las otras empresas (…) y eso nadie lo regula».

El libro, que toma argumentos de diversos estudios y artículos de expertos, economistas, y políticos, será presentado hoy a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Coquimbo, abierto para todo público.

«La presentación de libro estará a cargo del candidato a diputado por el Octavo Distrito, Daniel Núñez, y luego de esta presentación, habrá una charla sobre el cobre, que estará a cargo del ex senador Jorge Lavandero», indicó el periodista y escritor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre