Un triunfo en la agonía

0
50

DEPORTESTres puntos claves para enfrentar lo que resta de la Fase Zonal, obtuvo Coquimbo Unido el pasado domingo ante Magallanes, equipo al que los piratas derrotaron por 3-2.

En el papel parecía un duelo fácil para los aurinegros, sin embargo, en la cancha fue otra cosa, pues a los dirigidos de Luis Musrri les costó tomar el control de las acciones y abrir el marcador.

El 1-0 llegó recién a cinco minutos de iniciada la segunda etapa y mediante un autogol del capitán carabelero, Sergio Moreno que de manera increíble envió la pelota al fondo de las mallas en vez de despejar.

Dos minutos más tarde, Óscar Salinas se fue en demanda de la portería de Rodrigo Paillaqueo, pero antes de entrar al área Javier Lemarí lo derribó ganándose la tarjeta roja y dejando a la visita con diez jugadores.

Tras la expulsión vino el mejor momento de Coquimbo Unido que logró poner el 2-0 tras un tiro libre ejecutado por Carlos Espinosa que encontró la cabeza del paraguayo Cristhian Ledesma en el punto penal.

Parecía que el duelo estaba resuelto, pero «no está muerto el que pelea» dijo Magallanes que a los 77’ logró el primer descuento con un zurdazo de 30 metros capitalizado por Luis Fernández.

El mismo volante paraguayo dejaba en silencio a los más de 3 mil espectadores que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso, al poner el 2-2 a los 84’ con un cabezazo aprovechando una mala salida de Richard Leyton que erró al tratar de cortar el centro enviado por José Luis Villanueva.

La molestia de la parcialidad coquimbana se hacía sentir a esas alturas en el estadio coquimbano, pero LuIs Fuentes acalló todo clavando la pelota en el arco de Paillaqueo en el minuto 90, tras un tiro de esquina ejecutado por Sergio Núñez que fue pivoteado por Grabowski, dejando solo al defensor en el segundo palo.

De esa manera se selló una victoria por 3-2 que fue bastante sufrida para los hinchas aurinegros, que a pesar de ganar, se dan cuenta que el equipo no logra plasmar  en la cancha su cartel de favorito al ascenso.

De todas formas, Coquimbo Unido sumó tres puntos de oro con miras a lo que resta de la Fase Zonal, ya que con 6 unidades en la tabla llega con una mayor cuenta de ahorro a jugar contra San Marcos de Arica en el norte, duelo programado para el próximo domingo al mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre