AGÓNICO MOMENTO LILA PODRÍA SALVAR AL PIRATA

0
68

FOTO 2Una nueva luz de esperanza se abrió en las últimas horas para Coquimbo Unido, ya que Deportes Concepción podría descender por secretaría de no regularizar las remuneraciones del plantel antes de este viernes.
Esto, debido a que al plantel de jugadores aún le adeudan el 50% de sus sueldos del mes de febrero, y el viernes vence el plazo para que además les paguen marzo, situación que se torna más grave toda vez que la dirigencia se comprometió a pagar lo que se debe el viernes pasado, hecho que no ocurrió.
Por este motivo, los jugadores ya anunciaron que mientras no les paguen sus sueldos, no firmarán las planillas correspondientes, lo que significaría para Deportes Concepción la quinta falta durante esta temporada en este aspecto del reglamento (tres por atraso de sueldos y dos por cotizaciones previsionales), algo que además implicaría el descenso de los morados a la Segunda División Profesional.
«El 15 tenemos nueva fecha de pago y si no firmamos las planillas, el club será descendido. Nadie quiere eso, pero si llega a pasar no es culpa de los jugadores. Nosotros hemos hecho de todo por dejar al club lo más arriba posible», señaló el volante Jaime Gaete hace algunos días en el marco del complejo momento que viven los de la región del Biobío.
La situación de Deportes Concepción ha generado incluso amenazas de paralización por parte del Sifup, y denuncias reiteradas de la Unidad de Control Financiero de la ANFP al Tribunal de Disciplina, siendo la más recordada la de diciembre pasado, un fallo en el que el conjunto lila esquivó el descenso por una interpretación reglamentaria a su favor.
Justamente ese dictamen tendrá en consideración la directiva penquista en caso de verse en problemas nuevamente este viernes, aunque, en el mejor de los casos, eso les daría vida en Primera B sólo por un mes más, porque los problemas son persistentes.
De concretarse el descenso de la entidad lila a la Segunda Profesional por dictamen del Tribunal de Penalidades, se salvaría el equipo que termine último en la tabla de posiciones acumulada, ya que debe bajar solo un equipo a la otra división, situación similar como ocurrió hace unas temporadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre