«Ahora resta declarar la jibia producto exclusivo de consumo humano y que se extraiga con línea de mano»

0
74

5Eso, tras participar de un encuentro del subsecretario de Pesca Raúl Súnico, con representantes de la pesca en la Caleta de Coquimbo, para informar detalles de la aprobación del fraccionamiento del 80% para la pesca artesanal.

El diputado Walker dijo que en este encuentro “me he comprometido a seguir apoyando a nuestros pescadores artesanales en lo que resta, que es declarar la jibia como un producto exclusivo para el consumo humano, consistente con el proyecto de acuerdo que presenté y aprobamos en la Cámara hace 3 años. Y también para que el arte de pesca de la jibia sea con línea de mano, que es el arte tradicional de pesca que utilizan los pequeños pescadores artesanales”.

Agregó el parlamentario que con esta medida de definir el arte de pesca “de esa manera vamos a preservar el recurso, vamos a lograr un mejor precio y lo que es más importante, vamos a darle ventajas comparativas a los boteros, a los verdaderos pescadores artesanales de nuestra región”.

Respecto a este encuentro de la autoridad de pesca con los dirigentes de pescadores, Walker dijo que “ha sido una muy buena reunión con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, en la cual él ha informado con detalle a los representantes de todas las caletas artesanales, tanto de Coquimbo como de Caleta San Pedro, respecto del fraccionamiento que habíamos solicitado, que da un 80% de la captura de la jibia a los pescadores artesanales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre