Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos: «Aguas del Valle no ha cumplido compromisos»

0
41

8«Quiero manifestar mi molestia hacia la actitud que ha tomado la empresa Aguas del Valle en relación a una absoluta falta de coordinación con nuestros departamentos municipales para lo que significa el reparto de agua a través de camiones aljibes.  La verdad es que la empresa no ha cumplido con los compromisos adquiridos con el municipio, razón por la cual tenemos una situación bastante compleja en los barrios de nuestra ciudad, principalmente en La Cantera, en la Parte Alta, Punta Mira y San Juan, donde los 9 camiones aljibes municipales han estado durante todo el día jueves y viernes abasteciendo de agua a los pobladores».

El edil señaló que la responsabilidad es principalmente de la empresa concesionaria del agua potable, «la que lamentablemente no ha cumplido con el compromiso de entregar el suministro a la población.  Hemos constatado la insuficiente cantidad de camiones dispuestos por la empresa -no más de 4 para nuestra ciudad-, lo que ha hecho que la situación se vuelva completamente insuficiente».

       Dijo además que «a través de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Comunitario, y la Administración Municipal, estamos preocupados del tema.  Como Municipalidad se ha sostenido el reparto de agua a través de nuestros camiones aljibes, incluso dejando de llevar el agua a los sectores rurales, como es habitual, para sostener la emergencia en la comuna de Coquimbo».

Galleguillos exigió a la autoridad competente «que se investigue, se haga valer todos los recursos necesarios para que Aguas del Valle cumpla con su responsabilidad. Si es necesario, realizar las investigaciones y sumarios correspondientes, nos haremos parte a través del Sernac y todas las instancias que correspondan. Hemos conversado con nuestro diputado Matías Walker y la caducidad de la concesión es una posibilidad que no está alejada de la realidad que hoy vivimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre