Alcalde de La Serena Miguel Jacob: «Hay proyectos más importantes que el Jardín Botánico… ahora se reforestará y mejorarán servicios en el lugar»

0
60

El edil serenense manifestó que para él la única diferencia que se hace ahora es que este proyecto, y que fue uno de los últimos que trabajó el ex alcalde Raúl Saldívar, es que ya no contará con la prioridad necesaria, privilegiando otros trabajos y proyectos.

«Lo único que dije es que para mí no es prioridad el Parque Botánico del Parque Coll, para mí lo primero es reforestar el parque, dejarlo como zona de camping como corresponde, mantener las canchas que están ahí y empastarlas con el pasto que vamos a sacar desde el Estadio La Portada», señaló Jacob.

Aclaró que quienes pensaron que lo que se pretendía era borrar todo lo que se venía haciendo en la administración anterior, se equivocaron tremendamente, «yo siempre he dicho que los proyectos emblemáticos como la Biblioteca Municipal, el Teatro Regional, las ciclovías, esos temas los voy a mantener, pero yo no soy partidario del Parque Botánico y quiero ser bien enfático en este sentido, porque es una opinión que tengo desde hace muchísimo tiempo».

Afirmó que este tema lo conversó con Saldívar durante el trabajo que se llevó a cabo sobre el Parque, pero señaló que mantiene su postura inicial y negó que pretenda eliminar este proyecto. «Quiero dejarle bien claro al ex alcalde que esto no significa que yo voy a borrarle de una plumada, como él lo dice, sus proyectos emblemáticos», agregó que «conversé con él y me señaló que él sabía que yo no era partidario del Parque Botánico. Acá no hay ninguna caza de brujas, nada de eso, lo bueno se va a continuar y en mi opinión, a lo que se agrega el apoyo de los concejales, la idea es reforestar el parque, mejorar el Parque. Hay proyectos más importantes, por lo que ahora se reforestará y mejorarán servicios en el lugar».

Afirmó que los siguientes pasos que se llevarán a cabo en el lugar  es aplicar entre otras medidas riego tecnificado, por la escasez de agua que hay en la zona, y ver qué especies de árboles se van plantar. «El ideal es tener árboles endógenos y ver qué es lo que es mejor para el parque, lo que pasa es que no solo podemos pensar en plantar eucaliptus, que se dispara hacia arriba y puede producir peligros para los visitantes. Hoy ya hay un ingeniero forestal para que se dedique a realizar un plan de manejo correcto del Parque».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre