Alcalde de Los Vilos se recupera del ataque cerebrovascular en junio y retoma su cargo

0
211

A paso lento, con un cabestrillo en el brazo derecho, y derrochando buen humor, regresó a su trabajo este miércooles el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarián Julio, tras haber sufrido un ataque cerebrovascular isquémico en junio último.

Los vecinos le vieron llegar sorpresivamente en una camioneta, recibiendo el cariño de sus colaboradores.

Marcarián, de 44 años, no había presentado ningún síntoma de enfermedad seria, hasta que el 4 de junio, estando en su casa, presentó problemas de salud. Sus cercanos llamaron a la ambulancia del hospital de Los Vilos.

Después de ser estabilizado por los paramédicos, ingresó al recinto hospitalario, donde se estableció que tendría una afección a nivel cerebral.

Estuvo internado en el Hospital de Coquimbo y luego en la clínica Santa María, donde un completo equipo de neurólogos lo trataron, constatando en las semanas y meses siguientes que alcanzó una buena recuperación de las funciones motoras y de los sentidos, como la capacidad de comunicarse verbalmente, ya que al momento de recibir visitas de familiares y de amistades lograba reconocerlos y entablar conversaciones con ellos de forma normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre