Alcalde de Ovalle pide máxima colaboración a funcionarios para ponerse al día en el trabajo

0
124

ACTUALIDAD 2Luego de 33 días de paralización del sector municipal, el jefe comunal ovallino señaló que harán todos los esfuerzos, para que las personas que dejaron de hacer trámites producto del paro nacional, los realicen en el menor tiempo posible.

Después de 33 días de paro, los funcionarios municipales de Ovalle volvieron a abrir las puertas de la entidad consistorial y retomar, de forma normal, las funciones y la atención de público. Esto, luego que la dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), lograra un acuerdo con el Gobierno, con respecto a su petitorio que apuntaba, principalmente, a la homologación del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) de trabajadores de las entidades consistoriales con los del sector público, es decir, de un 10% a un 30, 6% de sus remuneraciones, en un plazo de veinticinco meses, iniciándose este proceso el 1 de enero de 2014, avanzando un 50% el primer año y un 25% adicional en los dos años siguientes.

Otro de los puntos fue el Incremento Previsional, donde el Ejecutivo se comprometió  a encargar un informe en derecho constitucional, que analice en profundidad las distintas situaciones jurídicas existentes y entregue las posibles soluciones. Este informe deberá ser entregado antes del 30 de enero de 2014. En cuanto al Aumento de las Plantas Municipales y las Asignaciones Profesionales y Técnicas, el Gobierno señaló que en los próximos 10 días se reunirán con dirigentes municipales y alcaldes y elaborarán sus propuestas antes del 28 de febrero de 2014.  Todas estas soluciones provocaron que los dirigentes nacionales del sector municipal levantaran la paralización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre