Alcalde Pereira se querella contra responsables del robo de cables eléctricos

0
93

Pese a que desde el Municipio de Coquimbo se ha trabajado por erradicar los puntos oscuros y mal iluminados, éstos continúan apareciendo en algunos sectores de la comuna, causando peligro y sensación de inseguridad en la comunidad. En este contexto, desde el Departamento de Alumbrado Público Municipal elaboraron un informe tras un trabajo de inspección técnica, el cual develó que 2 kilómetros de cables han sido robados, generando en consecuencia apagones en la vía pública y aumento de la inseguridad por parte de la ciudadanía.

De este modo, se confirma que en el sector de Peñuelas Norte y Canto del Agua, fueron robados 300 metros de conductor subterráneo por terceros, equivalente a 10 tramos. Situación que se repite en la Ruta 5, entre el kilómetro 465 hacia el paso sobre nivel de Peñuelas, donde fueron robados más de un kilómetro de cable conductor eléctrico subterráneo. También se pudo constatar que en La Cantera, entre El Rosario y JJ Pérez fue robada la alimentación y 500 metros de cable suterráneo, además de cable de alimentación de la cámara de registro existente y la alimentación completa hacia la tapa de block del tubular del lugar.

Con estos antecedentes en mano, el alcalde Marcelo Pereira presentó una querella en contra de los responsables del robo de los mencionados cables eléctricos, además, hizo un llamado a la comunidad a cuidar y denunciar actos vandálicos que pongan en peligro la sensación de seguridad.

«Lamentamos profundamente los robos de cable que hemos sufrido por parte de inescrupulosos, que están generando apagones en algunos sectores de la comuna. Como Municipio nos hemos querellado, porque no es posible que se vulnere la seguridad de la ciudadanía. Esta es una labor de todos y todas, es por eso que quiero pedir ayuda y colaboración a la comunidad para que denuncien cuando sean testigos de actos vandálicos, lo pueden hacer al fono +56 9 68421611 que habilitamos para estos efectos. Estos robos están generando cuantiosos gastos en las arcas municipales,ya que debemos desembolsar inmediatamente recursos para reponer los cables y mantener las vías debidamente iluminadas», sostuvo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre