Alto interés para postular a subsidio de arriendo

0
61

10Un total de 47 familias de la Región de Coquimbo se han acercado a las oficinas de SERVIU y las delegaciones provinciales en Limarí y Choapa, para postular al subsidio de arriendo 2016 que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El proceso que comenzó en febrero y se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año,  está dirigido a las familias que pertenecen al 70% más vulnerable de la población, que viven de allegadas o son arrendatarias y necesitan contar con una solución habitacional transitoria y flexible.
Este beneficio corresponde a un aporte mensual de 3 UF (76.887 pesos aproximadamente), y este año trae algunas modificaciones como la postulación por mes; en el caso de que una familia no resulte beneficiada, su postulación queda para el mes siguiente y no debe ingresarla de nuevo. Además, entre los requisitos principales está el acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (102.516 pesos aproximadamente) y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales de MINVU.
El SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, destacó respecto a este subsidio que «existen nuevas flexibilidades como la facilidad para que los adultos mayores postulen solos y también la factibilidad de utilizar el beneficio en otra región;  estas modificaciones permiten ahora mes a mes a las familias tener la oportunidad de acceder un subsidio. Hemos conversado con familias jóvenes que se acercan a las oficinas y delegaciones provinciales y que quieren postular a este beneficio que mitiga la espera en búsqueda de una solución definitiva».
El Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que «hemos podido duplicar la cantidad de postulaciones, dado también que nos permite los cortes mensuales, lo que precisamente nos permite avanzar a una mayor cantidad de interesados en participar y poder duplicar la cantidad de postulaciones que teníamos en igual período del año pasado. Esperamos que durante los próximos meses esto pueda aumentar y así  entregar una mayor cobertura a las familias que necesitan este subsidio. Es importante que las familias que están esperando la casa propia puedan tener esta alternativa  porque acceder a un  subsidio de arriendo no los limita para poder acceder también a subsidio para la casa propia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre