Alumno de INACAP La Serena Gana competencia internacional NetRiders de CISCO

0
9

7La competencia, que congregó a 121 alumnos de carreras relacionadas con Informática y Telecomunicaciones de toda Latinoamérica, tuvo a cinco  inacapinos de todo Chile, dentro de los primeros 30 lugares: Eduardo Rojas (1º) de INACAP La Serena, Adrián Gómez de INACAP Santiago Centro (15º), Edgardo Espinoza de INACAP Valparaíso (17º), Juan Marambio (26º) y Enzo Sanguinetti (28º), ambos de la Sede La Serena.

Para Eduardo Rojas, ganador de la competencia, tener la opción de certificarse como IT Essentials gracias a este triunfo tiene un gran valor, «tuvimos que poner a prueba todos nuestros conocimientos respecto al manejo de software y hardware informáticos. Haber obtenido el primer lugar en este concurso representa una gran oportunidad para mi futuro y desarrollo profesional, puesto que si obtengo la certificación, significa que se me pueden abrir muchas oportunidades laborales».

El Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP La Serena, Raúl Astorga, destacó la importancia que tiene la competición para el desarrollo de habilidades y destrezas de los futuros profesionales y técnicos, «para ellos es una gran chance de mostrar su potencial en materia de Tecnologías de la Información. Hay muchas empresas que ponen sus ojos sobre estos talentos, por lo que es una gran oportunidad para ellos el haber participado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre