Alumnos y docentes de Inacap formalizan reclamo en el Sernac

0
168

11Hasta las dependencias del Sernac en La Serena llegaron los docentes de Inacap, acompañado de una grupo de alumnos, quienes junto con realizar una bulliciosa marcha por el centro de la ciudad, entregaron oficialmente el reclamo a este organismo público por la situación que los aqueja.

Los profesores de Inacap La Serena comenzaron el pasado lunes una huelga indefinida. Ellos exigen, principalmente, mejoras en sus condiciones laborales y sus demandas se centran en el reconocimiento de grados y títulos académicos, los cuales “actualmente no estarían siendo considerados por la plana mayor.

Además piden un reajuste salarial por años de servicio y un piso mínimo en la variabilidad de horas que cada profesor mantiene durante un año académico. “No pretendemos que todos los semestres mantengamos la misma cantidad de horas, pero sí que los cambios no perjudiquen tanto a los profesionales”, señaló Francisco Caiceo, secretario del Sindicato Docente de Inacap La Serena, quien agregó que espera que las autoridades académicas sensibilicen su postura.

Esta movilización ha afectado el normal funcionamiento de la sede, donde estudian más de 7.000 alumnos, los cuales han visto afectados sus estudios, ya que la gran mayoría de los trabajadores pertenecientes al sindicato de Inacap La Serena son profesores, situación por la cual realizaron el reclamo formal ante el organismo público.

“Estamos acompañando a los alumnos a entregar el reclamo formal ante el Sernac. La mayoría de los alumnos prestan apoyo a la movilización, sin embargo, ellos también están molestos por la falta de clases, que sin duda les afecta”, dijo Caiceo, quien agregó que continuarán las movilizaciones con un acto cultural en el frontis de la sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre